Cencosud entre las 100 mayores empresas de retail del mundo

31 de enero de 2010 - Destacados

Por primera vez el holding -y una firma chilena- lideran el listado en latinoamérica

El holding chileno Cencosud, controlado por Horst Paulmann, se convirtió de inmediato en el retailer de mayores ventas en el país.

Dos años más tarde, y luego de una serie de integraciones en Perú, Brasil y Colombia, además de las operaciones en Chile y Argentina, el grupo minorista se ha transformado en el mayor -en términos de ventas- de Latinoamérica, con ingresos por sobre los US$ 11.200 millones durante 2009.

El ranking, elaborado anualmente por la consultora Deloitte, considera las ventas de 250 empresas a nivel mundial entre septiembre de 2008 y agosto de 2009, el año fiscal de Estados Unidos.

La consultora ubicó al holding matriz de Jumbo en el primer puesto en la región, superando por primera vez a la brasileña Pão de Açúcar, líder en este ranking durante los últimos años.

Con este avance, Cencosud además se convirtió en la primera empresa chilena en ingresar al selecto grupo de las cien mayores compañías de retail del mundo, al ubicarse en el puesto 80. Casi al mismo nivel que Dell y por encima de la europea C&A.

Mas destacados...

-La pugna por el 5G, la verdadera razón del veto de EE.UU. a Huawei

El gobierno de Donald Trump, a través de la visita de distintos representantes, está aumentando...

-CES 2020 en Las Vegas: El ascenso de los robots

Previo al inicio de la feria de tecnología CES 2020, que esta semana se desarrolla...

-El largo camino del “capitalismo consciente”

El gran evento mundial Retail’s Big Show celebrado en Nueva York, hace una semana, ...

-Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un acuerdo comercial con China que se espera...

-La digitalización reduce puestos de trabajo en la banca mundial

Una importante revelación hizo la banca mundial durante esta semana. Esto porque dio a conocer...

-Existe aún la lealtad del cliente?

En un nuevo estudio titulado “La verdad sobre lealtad del cliente,” KPMG pidió a cerca...

-Criptomonedas, el efectivo del siglo XXI

Las criptomonedas serán el dinero efectivo del siglo XXI y pueden constituir la mejor herramienta...

-Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

“La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias...

Anteriores...