Apple iPad, ventajas e inconvenientes de la nueva tableta táctil
31 de enero de 2010 - Destacados
También se echa de menos una cámara web integrada. La posibilidad de establecer videoconferencias mientras uno se encuentra fuera de casa es uno de los grandes atractivos de los netbooks. Posibilidad de la que el iPad carece por completo. El navegador GPS podría hacerle ganar enteros, pero éste sólo está incluido en el modelo con 3G.
Y en cualquier caso, aunque la conectividad inalámbrica parece bien cubierta, el resto de puertos dejan que desear. No dispone de ranura para tarjetas de memoria, algo que vendría muy bien en un aparato que, en el mejor de los casos, se queda en 64 GigaBytes de almacenamiento (desembolsando 700 dólares). Para transferir datos por USB o sus salidas de vídeo hay que comprar adaptadores y cables específicos de Apple.
Conclusión
Cuando surgió el iPhone todos los fans y no fans de Apple sabían que estaban ante algo distinto. Creó tendencia e inmediatamente se colocó a la cabeza en su categoría. A día de hoy todavía es un referente y uno de los favoritos entre los consumidores, pese a que apenas ha evolucionado desde entonces.
Con el iPad la historia ha sido inversa. Asus golpeó primero con su Eee PC, y todos los fabricantes se apresuraron a plantarle cara lo antes posible. Apple, sin embargo, ha esperado dos años para ofrecer su respuesta, cuando los ultraportátiles ya están por todas partes. Su idea de introducir un tercer dispositivo entre el smartphone y el portátil no cuaja, porque donde realmente se sitúa es entre el smartphone y el netbook.
Sí que puede representar una suculenta alternativa a los actuales lectores de ebooks. Aunque la diferencia de precio es un factor a tener muy presente, a cambio obtenemos un accesorio mucho más versátil y potente. Y es que tampoco puede obviarse lo atractivo y tentador que a simple vista resulta el iPad, aunque parece satisfacer más caprichos que necesidades.
Fuente: Tus equipos