Apple iPad, ventajas e inconvenientes de la nueva tableta táctil
31 de enero de 2010 - Destacados
Desventajas
Por desgracia, no es oro todo lo que reluce. Como indicábamos al principio, el iPad ha creado tanta expectación con sus controlados rumores como decepción ha provocado tras su aparición. Muchos esperaban un invento revolucionario de Apple, y sin embargo se han topado con un dispositivo que muchos, en posesión de un iPhone y un portátil, consideran innecesario.
Durante la keynote, Steve Jobs lanzó su habitual dardo a los PC, declarando que los nebooks no son mejores en absolutamente nada, seguido del clásico aplauso de los presentes. Por desgracia para él, su tablet tampoco es mejor que los pequeños portátiles en muchos aspectos. Porque el iPad no es multitarea. Sólo puede ejecutar una aplicación al mismo tiempo y punto. ¿Necesitas abrir otro programa? Pues a cerrar el anterior.
Con ese handicap Apple garantiza que el sistema no sufra ralentizaciones, pero ni siquiera así está asegurada una experiencia 100% satisfactoria. Y es que el dispositivo vuelve a enfrentarse a los problemas de compatibilidad con Flash en páginas web. Un defecto que ya arrastraba el iPhone, y que aquí tampoco han solucionado.
Como lector de ebooks parece un producto a tener en cuenta, siempre y cuando uno esté dispuesto a acarrear las imprescindibles restricciones de los de Cupertino. Durante la presentación de iBooks, su nuevo software de lectura digital, nos extrañaba que acogiesen un formato abierto como es el ePub. Obviamente había gato encerrado: la protección DRM que llevan los libros impiden que puedas leerlos en otro dispositivo que no sea el iPad.