Brasil: El licenciamiento o el poder del reconocimiento
15 de agosto de 2009 - Noticias
Si reconocemos al personaje que aparece en la tapa del cuaderno, nuestra percepción de ese producto ya no será la misma. En general, la predisposición positiva que sentimos hacia el reconocido, se traslada al producto agregándole valor.
“El licenciamiento es una herramienta de marketing que pocas personas conocen y que garantiza amplias posibilidades de negocios” afirma Luciano Targiani, director da Tarcom Promoções y uno de los organizadores, junto a la Associação Brasileira de Licenciamento (Abral), de la feria que reune a los profesionales del sector, Expolic, y que tendrá su IV edición a partir del 19 de agosto en São Paulo.
En Brasil, 550 licencias generan una facturación de cerca de 1.900 millones de dólares anuales, de acuerdo a datos proporcionados por Abral. Sólo las agencias licenciadoras -alrededor de 80- proveen 1.200 empleos directos, sin contar los que se producen en la extensa cadena que las licencias alimentan.