Anton von Faber-Castell: Los bajos precios no son la única alternativa

23 de agosto de 2009 - Noticias

El hombre que encabeza una de las empresas mas claramente identificadas con el sector, no cree que la única alternativa en un período de crisis sea bajar precios.

En una entrevista concedida hace muy poco a Heike Leitschuh, un conocido escritor y consultor especializado en el desarrollo sustentable, el CEO de la empresa germana expresó su punto de vista de la siguiente manera: “Un precio más elevado se justifica para los productos con un valor agregado demostrable. Las discusiones sobre rebajas, por otra parte, son dañinas para la marca. La experiencia demuestra que los clientes navegan hacia productos de calidad en tiempos de crisis y esta es una ventaja para los productores con un perfil bien definido de marca. Consideramos que los productos de alta calidad se tornarán aún más importantes en el futuro porque habrá más y más personas, particularmente en Asia pero también en otras latitudes que los requerirán. Es por eso que apostamos al sello de calidad de aprobación, “Made in Germany”, y continuaremos produciendo en Alemania.”

Anton W. von Faber-Castell ratificó también en la entrevista que reseñamos, su posición frente al desarrollo sustentable y la responsabilidad social empresarial. Destacó lo desarrollado por su empresa, en particular el proyecto de reforestación llevado a cabo en Brasil y la importancia que en Faber-Castell tiene el equipo humano que la integra. “Más allá de los productos y de la marca, los empleados calificados y experimentados constituyen el recurso más importante de una empresa y merecen ser tratados con una atención muy especial. Aquí también nuestras acciones se basan en resultados de largo plazo y no sobre el principio de contratar y despedir” sentenció el máximo ejecutivo de la empresa de Stein.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...