Ejecutivo de Newell Rubbermaid visita Uruguay
4 de junio de 2009 - Noticias
Daniel Aggierni, titular de Ticelux, fue el anfitrión de Elías Abufón, gerente Internacional de Canales (de ventas ), de Newell Rubbermaid.
Abufón, con base en Santiago de Chile, tiene a su cargo las operaciones de Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En su visita anual multipropósito pudo monitorear el buen desempeño de Sharpie en Uruguay. Este marcador, nave insiginia de Newell en muchos países, ha crecido respecto del año anterior en volúmen, surtido y distribución, logrando alcanzar una cobertura del 60 % del canal moderno ( grandes superficies ) y mantener un excelente desempeño a nivel detallistas del sector librero-papelero.
El ejecutivo de la empresa norteamericana señaló a El Papel el gran respaldo de marca que se brindó en 2008 a Sharpie, mediante una campaña publicitaria global que tuvo como protagonista al futbolista David Beckam . En Uruguay, donde la crisis internacional aún no impacta de lleno, se mantienen los objetivos de ventas. “Es más –apunta Abufón- se está sacando provecho del problema porque hay clientes que, con buen criterio, se refugian en marcas de alto valor agregado, con gran respaldo, como es el caso de Sharpie. Es clave en estos casos contar con un excelente distribuidor, con gran experiencia, como es el caso de Aggierni en Uruguay, con quien se ha llegado mediante la interacción fabricante-distribuidor, a manejar el concepto adecuado frente al canal moderno y alcanzar los buenos resultados señalados”.
Newell Rubbermaid está presentando en Uruguay el nuevo modelo IM de Parker y también está planificando la navidad con esta marca. Por otro lado, ya se está armando el portfolio de productos que se lanzarán en 2010 y definiendo la canasta de artículos para el Back to School del próximo año. Las ventas 2009 de Newell Rubbermai en los países que atiende Abufón, más Argentina y Chile, se estima que rondarán los 30 millones de dólares.