Ejecutivo de Newell Rubbermaid visita Uruguay

4 de junio de 2009 - Noticias

Daniel Aggierni, titular de Ticelux, fue el anfitrión de Elías Abufón, gerente Internacional de Canales (de ventas ), de Newell Rubbermaid.

Abufón, con base en Santiago de Chile, tiene a su cargo las operaciones de Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En su visita anual multipropósito pudo monitorear el buen desempeño de Sharpie en Uruguay. Este marcador, nave insiginia de Newell en muchos países, ha crecido respecto del año anterior en volúmen, surtido y distribución, logrando alcanzar una cobertura del 60 % del canal moderno ( grandes superficies ) y mantener un excelente desempeño a nivel detallistas del sector librero-papelero.

El ejecutivo de la empresa norteamericana señaló a El Papel el gran respaldo de marca que se brindó en 2008 a Sharpie, mediante una campaña publicitaria global que tuvo como protagonista al futbolista David Beckam . En Uruguay, donde la crisis internacional aún no impacta de lleno, se mantienen los objetivos de ventas. “Es más –apunta Abufón- se está sacando provecho del problema porque hay clientes que, con buen criterio, se refugian en marcas de alto valor agregado, con gran respaldo, como es el caso de Sharpie. Es clave en estos casos contar con un excelente distribuidor, con gran experiencia, como es el caso de Aggierni en Uruguay, con quien se ha llegado mediante la interacción fabricante-distribuidor, a manejar el concepto adecuado frente al canal moderno y alcanzar los buenos resultados señalados”.

Newell Rubbermaid está presentando en Uruguay el nuevo modelo IM de Parker y también está planificando la navidad con esta marca. Por otro lado, ya se está armando el portfolio de productos que se lanzarán en 2010 y definiendo la canasta de artículos para el Back to School del próximo año. Las ventas 2009 de Newell Rubbermai en los países que atiende Abufón, más Argentina y Chile, se estima que rondarán los 30 millones de dólares.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...