Un proyector que cabe en un bolsillo: MPro 110 de 3M
1 de abril de 2009 - numero_30
Un conferencista puede hoy, sin exagerar, llegar con todo el equipo necesario para una exposición en su maletín. En él, hay espacio suficiente para su laptop y también para su proyector. Este último, al que podría confundirse con un teléfono celular, cabe en un bolsillo.
Este pequeño y potente dispositivo, es uno de los últimos lanzamientos de la compañía norteamericana 3M. Se puede observar que no sirve para proyectar películas –su paleta de colores es aún limitada– pero sirve perfectamente para proyectar diferentes imágenes en un tamaño muy superior a la típica pantalla de computador (la imagen puede ajustarse con una simple perilla a tamaños que van desde las 11” a las 50”).
El Mpro 110 no tiene, gracias a su lámpara LED, problemas de sobrecalentamiento como sus hermanos mayores, los precedentes proyectores de gran tamaño. Mediante un conector puede acoplarse a cámaras digitales u otros dispositivos portátiles compatibles y la entrada VGA permite su conexión a cualquier computador. Su precio de venta es de U$ 359. Es un segmento muy atractivo y aunque la competencia no está dormida (Samsung y Texas Instruments están también preparándose para disputarle espacio al MPro 110) ya se esperan nuevos modelos, producidos por la empresa de Minnesota, con características que superarán las actuales.