Empresas en movimiento edición 30

1 de abril de 2009 - numero_30

COLOP nombró ejecutivos en Latinoamérica

El reconocido fabricante austriaco de sellos automáticos ha designado dos nuevos delegados en su departamento de exportaciones para atender Latinoamérica. Se trata de Markus Prischl, ejecutivo incorporado recientemente, y de Reinhard Sammer, quien proviene de desempeñarse como gerente de producto dentro de la misma empresa. Prischl se ocupará de Sudamérica, mientras Sammer lo hará con Centroamérica y el Caribe. Mientras Andreas Thallinger seguirá atendiendo Brasil y México, aunque ahora también compartirá responsabilidades con ambos representantes en sendos mercados. De esta manera COLOP atenderá la región de manera aun más ágil y oportuna.

El ADN de los consumibles

Con ese nombre y en el marco de un programa para revalorizar los cartuchos originales, Hewlet Packard presentó en Quito los resultados de estudios para comprobar la calidad y fiabilidad de los cartuchos de tóner HP comparados con otros remanufacturados y genéricos. La presentación fue conducida por Arturo Delgado, gerente de Categoría Consumibles e Impresión de HP para Centroamérica, Caribe y Ecuador; en conjunto con Peter A. Meléndez y Carl Risheim. En el evento también se realizaron pruebas de laboratorio que contaron con la participación de los asistentes y fueron dirigidas por Meléndez. Además se presentaron los nuevos sellos de seguridad para los cartuchos originales HP y sus cajas; en relación a este asunto, Risheim explicó los alcances del Programa Antipiratería de HP para combatir la falsificación.

Histar recibió el Asian High Quality Award

La comitiva de Paperworld encabezada por su director Michael Reichhold, entregó en Frankfurt, Alemania, el premio “Asian High Quality Award” a Histar Pencil de China en reconocimiento a la alta calidad de sus lápices. El galardón distingue a los fabricantes asiáticos que según el jurado europeo se ajustan a las normas de salubridad y seguridad, y que ofrecen productos de alto desempeño, diseño y durabilidad. Histar produce una amplia gama de lápices con sus marcas Flamingo, Scholine, Sunflower, con certificados como ASTM, D4236 y EN71.

Nuevos productos de AgfaPhoto

CCM anunció la nueva gama de productos de limpieza AgfaPhoto, que consisten en sprays limpiadores, paños y kits completos para limpiar partículas de polvo en películas y lentes.

“Desde el anuncio de la asociación con AgfaPhoto, el interés del consumidor por productos de limpieza se ha incrementado sustancialmente. Este interesante segmento es caracterizado, sobre todo, por considerarse como el factor de ventas que ancla a nuestros comerciantes minoristas con nosotros” explicó Bernd Zimmermann, uno de los gerentes de Creative Chemical Manufacturers (CCM GMBH).

Xerox: “No sacrificar el futuro por salvar el hoy”

En el año 2008, la compañía que ha transformado a Palo Alto en una referencia inevitable, logró más de 600 patentes y, si incluimos a las registradas por Fuji-Xerox, el número se eleva a 940. “No se puede sacrificar el futuro para salvar el hoy. Nuestra inversión en innovación garantiza el liderazgo de Xerox en nuestro negocio principal y crea la oportunidad de crecer en nuevos mercados” afirmó Sophie Vandebroek, Jefe de Tecnología y Presidente de Xerox.

Xerox y Fuji-Xerox, invertirán en este año más de US$ 1.500 millones en investigación, desarrollo e ingeniería. La meta es superar la cifra de 29 nuevos productos que se presentaron en el año 2008.

Anoto está recibiendo pedidos a gran escala

Anoto experimenta un fuerte incremento de pedidos a gran escala. “El cambio desde una organización técnicamente orientada, a una organización que se focaliza en las necesidades del cliente, está en línea con nuestros planes y ha sido exitoso. Desde que hemos adquirido la división de lápices digitales de Hitachi Maxell, podemos ofrecer a nuestros clientes y asociados soluciones completas, incluyendo lápices adaptados a aplicaciones especiales”, declaró Anders Norling CEO de esta compañía sueca. Anoto es pionera en el desarrollo de lápices digitales y software que transforman los documentos escritos a mano en archivos digitales que pueden reutilizarse con diferentes aplicaciones. La empresa de Estocolmo atiende las necesidades de diversos sectores como el de la salud, la banca, el transporte y la educación entre otros.

Sharpie y Office Depot: probar antes de comprar

Es una nueva experiencia que seguramente otras marcas replicarán. Los potenciales compradores pueden ahora acceder a un “centro de pruebas” donde experimentan con más de 60 productos Sharpie en 24 colores diferentes. “Estamos muy satisfechos de asociarnos con Sharpie en esta experiencia divertida e innovadora para nuestros clientes. Al incorporar el “Pruebe y compre” en nuestros puntos de venta, los clientes pueden usar el producto y elegir los colores y estilos que ellos prefieren. Es una solución creativa y totalmente enfocada hacia el cliente” precisó Wade Eveleth, director de merchandising de Office Depot.

Se fusionan 3L y Tarifold

La unión da origen al grupo T3L y tendrá domicilio legal en Estrasburgo, Francia. Yves Revenu, actual Presidente de Tarifold, será el CEO y Hans Lyhr, actual líder de 3L Office Products, formará parte del Consejo de Administración. 3L, con base en Dinamarca, es un destacado productor de artículos autoadhesivos y Tarifold, es un fabricante francés especializado en productos de organización de oficina.

“El futuro pertenece a las marcas especializadas, con fuerte identidad y con grandes conocimientos técnicos en su mercado, que tienen la confianza de los clientes y usuarios finales” aseguró Yves Revenu.

Las dos empresas que integran el nuevo grupo tendrán objetivos comunes pero conservarán administraciones separadas. Se proponen, en palabras de Hans Lyhr, “mejorar nuestro nivel de servicio, desarrollar productos en común y aumentar nuestras fortalezas en venta y comercialización”.

Henkel crece en Latinoamérica

En 2008 sus ventas bordearon los US$ 1.000 millones en América Latina, representando un crecimiento de 10,7%, que supera largamente al de Europa (3.7%) y al de Asia (2.2%). Destacaron los adhesivos industriales aunque también aportaron significativamente los orientados al consumidor final y profesionales.

“Sabemos que 2009 no será un año sencillo y es difícil prever cómo va a reaccionar la economía. De cualquier forma, nosotros estamos bien preparados y confiados en que saldremos fortalecidos de este ambiente económico”, aseguró Kasper Rorsted, presidente mundial de Henkel. “Estamos convencidos de que nuestro enfoque continuo en la sustentabilidad, ayudará a aumentar el valor de largo plazo de nuestra compañía. En tiempos económicos desafiantes, es más importante que nunca entender que el desarrollo sustentable es una oportunidad”, concluyó el alto ejecutivo.

Wal-Mart llegó a Chile

La empresa de Arkansas adquirió el 58.3 % del paquete accionario de D&S (supermercados Líder, Ekono y A Cuenta) el monto de la operación llegó a los US$ 1.550 millones.

“Ingresar al mercado chileno es un paso importante en la estrategia de internacionalización de Wal-Mart. Continuamos enfocados en la optimización de nuestro portafolio, en marcar presencia a nivel global y ser exitosos en cada mercado. Wal-Mart tiene la oportunidad de ser un actor relevante en Chile, país que sigue mostrando una economía sólida y creciente entre los países de América del Sur”, declaró Michael T. Duke, vice chairman de Wal-Mart Stores.

Comienza una nueva etapa en el retail local y ya se puede anunciar que Perú será la próxima plaza que este gigante detallista quiere incorporar a su ya complejo mapa de operaciones.

Nuevo gerente en Winsor & Newton

Winsor & Newton nombró a Ed Pakenham como su nuevo gerente de ventas internacionales. El ejecutivo se hace cargo de los mercados de Latinoamérica, España y Portugal. Su reto es incrementar el volumen de negocios de Winsor & Newton a lo largo de Latinoamérica, para lo que cuenta este año con la introducción de un Acrílico Artístico (Artist Acrylic) de alta calidad, así como con la nueva gama de pinceles Azanta Black, entre otros nuevos productos.

“Tenemos productos para todos” afirma Pakenham, “ luego de 175 años de experiencia, nuestra calidad es inigualable. Espero incrementar el negocio y disfrutar trabajando cerca a los distribuidores y detallistas durante los próximos años, para establecer en Latinoamérica nuestra reputación y posicionamiento como el número uno a nivel global “ concluye. El ejecutivo está familiarizado con América Latina y trabajó para Nestlé en México.

Acrimet participa en maratón en la Patagonia

La 3ra. edición del Ultramaratón Q50 Patagonia, partió de la localidad argentina de Villa Traful, desarrollándose entre montañas, bosques, lagos de origen glaciar y arroyos de agua cristalina.

El día estuvo marcado por altas temperaturas, mucho sol y seguramente todos los corredores lo recordarán bien… mucho polvo. Esto hizo que la prueba con un circuito tan duro como espectacular fuera especialmente exigente.

El fabricante brasilero de productos de oficina, Acrimet, estuvo representado por dos atletas que actúan en su equipo, donde de nuevo Agnaldo Sampaio fue uno de los mejores en la prueba, conquistando la estupenda 4ta posición en la categoría 80 km Individual Masculino del evento.

Las ventas de Trodat se manejarán desde Brasil

El responsable de los negocios de la firma austriaca Trodat para América Latina, Reinhard Kulterer, se ha establecido en Salvador de Bahía, Brasil. Además de la motivación familiar, explica Kulterer que la principal razón para mudar su residencia desde Wels, hasta dicha ciudad sudamericana, ha sido estar cerca de los principales mercados que él maneja, mejorando así aún más el nivel de servicio y atención. En la fotografía Reinhard Kulterer junto a Walter Just, fundador de la empresa austriaca creadora del primer sello de entintaje automático.

MyOfficeProducts: uno de los dos más importantes en EE.UU.

La empresa de Tennessee se transforma en uno de los principales actores del sector, luego de adquirir a uno de los dos más importantes distribuidores de Chicago. MyOfficeProducts adquirió en una negociación cuyo monto no trascendió, a la tradicional y reconocida Royal Office Products, fundada en 1955. Esta empresa tiene operaciones en 9 estados de la Unión Americana. Esta compra no sólo fortalece la participación de MyOfficeProducts en el área de Chicago y el estado de Illinois, sino que también le convierte en el segundo distribuidor de suministros de oficina en EE.UU., cuya cobertura alcanza a 16 estados del oeste, el sudeste y el medio-este de tan vasto mercado.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...