Perú: Una mochila de tres metros
24 de marzo de 2009 - Noticias
Estará llena de útiles escolares que se donarán a niños trabajadores.
La iniciativa es de un conocido programa televisivo y forma parte de un ciclo titulado “Manos a la obra”. En este espacio se asigna a una persona una “misión imposible” que, al completarse, beneficia a alguna institución comprometida con el desarrollo comunitario. La “misión” en esta ocasión será llenar el recipiente de tres metros de altura con productos provistos sin costo por Faber-Castell. Temperas, lápices, Lapiceros y plumones, entre otros artículos, compondrán la carga de esta mochila de descomunales medidas.
Los destinatarios de la donación serán los niños trabajadores del Colegio Independencia Americana del AA.HH. Huáscar del distrito de San Juan de Lurigancho. Los niños de este establecimiento, trabajadores en su mayoría, muchas veces dejan inconclusos sus estudios por falta de recursos y materiales.
Faber-Castell, presente en Perú desde el año 1965, tiene en este país una de sus 15 plantas productoras. Su accionar es reconocido por la calidad de sus productos y por la claramente demostrada responsabilidad social empresaria.