Perú: Campaña escolar supera las expectativas

30 de marzo de 2009 - Noticias

A pesar que la campaña escolar es ahora mas corta que en años anteriores, las ventas han crecido en un promedio del 10%.

Y al recorte en la extensión de la temporada -que no aporta positivamente- podríamos agregar el incremento inevitable que sufrieron los precios afectados por el valor del petróleo en al año anterior. Recordemos que los artículos de temporada se fabrican seis meses antes (por lo menos). A pesar del entorno, que no era el mas favorable, las ventas crecieron y esto se ha transformado en una inyección de optimismo para el sector librero-papelero peruano.

Tay Loy reporta un crecimiento del 15%, Faber Castell prevé un 12% y Stanford bordea el 20%. Rony Chumpitaz, jefe de producto de esta última, nos confirma el impacto de la duración de la campaña: “Si antes existía una para colegios privados y otra para los públicos, actualmente solo hay una principal en razón del adelanto del inicio de clases de los colegios estatales”

Otro detalle -un rasgo que marca un cambio de hábito en los consumidores- ha hecho de esta una temporada diferente: ha disminuido la demanda en los locales tradicionales (como los del Mercado Central) y han crecido las ventas de los supermercados y la de las ferias periféricas.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...