Nace la Asociación Librero-Papelera Latinoamericana

11 de noviembre de 2008 - Noticias

“Sin subestimar el impacto de la crisis global, debemos enfrentar el
reto de desarrollar nuestros propios mercados y ampliar nuestro
horizonte internaciónal”

El 31 de Octubre, en el marco del 1º Congreso de la Industria de Artículos de Librería, realizado en Córdoba, Argentina, se llevó a cabo la Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Artículos de Librería y Papelería (ALALP) en que se aprobó de manera definitiva el Estatuto Social que regirá su funcionamiento.

Fundada durante la realización de la Feria Escolar Paper Brasil el pasado 2 de septiembre de 2008 en Sao Paulo, la asociación tiene como objetivos, entre otros, coordinar y defender los intereses generales del sector y promover de manera activa la integración y el libre comercio entre los países de la región. Además este organismo está empeñado en difundir y promover las buenas prácticas comerciales y está comprometido en combatir la piratería, el fraude de marcas, la falsificación, copia e imitación de productos, el contrabando y la competencia desleal,

Los socios fundadores de ALAP son: ABIGRAF (Asociación Brasilera de la Industria Gráfica); ANFAEO (Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina de México); CIAL (Cámara de la Industria de Artículos de Librería de Argentina); FRANCAL de Brasil, TRIO Ediciones de Argentina y CASTOR de Ecuador.

La Dirección Ejecutiva está compuesta por Fabio Arruda Mortara, ABIGRAF Brasil, como Presidente; Ricardo Monis, CIAL Argentina, como Vicepresidente; Patricia Moreno, ANFAEO México, como Directora de Marketing; y Ricardo Martino, CASTOR Ecuador, como Director Administrativo.

Con la constitución de esta nueva institución latinoamericana se espera fortalecer el sector librero-papelero latinoamericano, presentándose vigorizado ante los nuevos retos que se presentan en el mercado regional e internacional.

Los miembros de ALALP se manifestaron optimistas con afirmaciones como: “Para el sector de artículos para papelería, la inestabilidad financiera global presenta nuevas oportunidades para mejorar la competitividad latinoamericana” o “Compartiendo una visión común podemos superar los desafíos y resurgir fortalecidos” y también “Aunque no subestimamos el impacto de la crisis global, tampoco eludiremos el reto de desarrollar nuestros propios mercados y ampliar nuestro horizonte internacional”

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...