Nueva alianza estremece al sector: OfficeMax y Lyreco se han unido
7 de octubre de 2008 - Noticias
No es necesario devorar a un competidor para crecer. En la mayoría de los casos -si no en todos- es mejor transformarlo en socio.
Es lo que acaban de hacer Lyreco y Officemax. Desde ahora en adelante podrán operar juntos -uniendo fortalezas- en 36 países. “Estoy encantado de tener a Lyreco como nuestro socio. Siempre ha sido un líder en Europa y esta asociación mejorará la oferta de servicios de OfficeMax a nuestros grandes clientes internacionales” afirmó Sam Duncan, CEO de la cadena norteamericana. En Lyreco el ánimo es similar y Eric Bigeard, máximo ejecutivo de la empresa europea, declaró: “Estoy, obviamente, muy entusiasmado con el acuerdo al que han llegado las dos empresas. OfficeMax y Lyreco comparten el mismo compromiso con sus clientes y la misma dedicación para satisfacerlos. OfficeMax ha establecido una larga y sólida posición y espero con interés el desarrollo de la relación en el futuro”.
En el mundo en general, y en nuestro sector en particular, es tiempo de grandes conglomerados. Cuatro grandes actores -Staples, CorporateExpress, OfficeMax y Lyreco- han quedado reducidos a dos superpoderosas organizaciones internacionales y, pueden apostarlo, la concentración no ha terminado.