Espejo, espejito…
1 de octubre de 2008 - numero_28
Parece parte de un diálogo extraído de un tradicional cuento infantil pero hoy podría escucharse en cualquiera de la sucursales de Throttleman. Esta última es una empresa que comercializa prendas outdoor en Portugal. En este momento está implementando un sistema de etiquetado provisto por Avery que incluye un espejo inteligente que se llama -no por casualidad- “magic mirror”.
El magic mirror recibe y procesa las señales RFID (Identificación por Radio Frecuencia) que emiten las etiquetas. Puede informarle -transformándose en una pantalla informativa- detalles de la prenda como por ejemplo talla, color y también cuantas unidades tiene la tienda en existencia. El magic mirror puede también servir como medio de comunicación entre el comprador y el vendedor; el primero podría, por ejemplo, solicitar otra talla o color usándolo como interfaz inteligente que posibilita el diálogo entre ambos.
“El magic mirror y la tecnología RFID son un elemento realmente diferenciador para los comercios del sector moda. Las soluciones RFID son una herramienta de múltiples usos, que recaen en la mejora de la gestión de tiendas, pero también y especialmente en la atención al cliente y en la imagen de marca” afirma Jordi Baeta, sales manager RFID de la División Printer Systems de la compañía californiana.
Avery Dennison y Throttleman son viejos conocidos. El 33% de las prendas de la tienda portuguesa ya están funcionando con RFID consiguiendo una fiabilidad de lectura del 99,998%.