Empresas en movimiento edición 28

1 de octubre de 2008 - numero_28

La exposición que atrajo a miles de personas en Boston

Con un éxito sin precedentes se llevó a cabo la exposición en el Boston Children’s Museum de 12 obras de arte realizadas por niños y jóvenes, pintadas con productos Faber-Castell. El hecho tiene la particularidad de que dichos trabajos fueron creados por chicos peruanos con discapacidad y talento creativo que resultaron ganadores de la tercera edición del concurso de dibujo y pintura “Nosotros también amamos el arte”, que organiza Faber-Castell Peruana. La iniciativa contó con el apoyo del Centro Ann Sullivan, afiliado a la organización internacional Very Special Arts.
Faber-Castell, y su compromiso con la sociedad, regresarán nuevamente al ruedo pronto y es por ello que han anunciado la 5ta edición del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Nosotros Tambien Amamos el Arte 2009”. De esta manera, la convocatoria se encuentra abierta para que participen niños y jóvenes con habilidades diferentes.

Convención Canson Brasil 2008

Canson Brasil realizó una convención de ventas con la presencia de los directivos de Canson Internacional, los días 28, 29 y 30 de agosto en la Estancia Atibainha. El objetivo de la convención era comunicar la nueva imagen de la empresa, un nuevo concepto de negocios con ideas realmente innovadoras. Durante las sesiones de trabajo se presentaron las nuevas lí­neas, los cambios en la comunicación visual de al­gunos productos y las acciones de marketing a desarrollar. Las novedades fueron la nueva imagen de Cansonino; el lanzamiento de la línea HQ & Mangá; la nueva línea Canson Infinity para Fotografía y Arte Digital, y la incorporación de los cuadernos Oxford.

Acrimet a lo largo de Los Andes

Desde Punta Arenas en Chile a la Ciudad de Tulcán en Ecuador, dos ciudades separadas por más de 8.000 kilómetros, la organización de escritorio tiende a realizarse con productos de Acrimet. Esto también puede describirse así: distribuyen esta marca los 120 locales de Supermercados Líder en Chile, los 43 establecimientos de Tay Loy en Perú y los 7 de Dilipa en territorio ecuatoriano.

Mas de 30 países reciben la oferta de Acrimet que resume su éxito internacional de la siguiente manera: “Nuestro enfoque inicial, es proveer a nuestros clientes con organizadores de escritorio a precios muy competitivos, enfocándonos en productos que usan material reciclado”. Este planteo y mucho trabajo, conforman la fórmula desarrollada durante sus 36 años de vida.

Office Depot abre 5 nuevas tiendas en un solo día

Office Depot crece sin detenerse en el norte y centro de América Latina. En México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá la cadena suma ya 174 tiendas. El 28 de agosto, como parte de una inversión de 80 millones de dólares que financiarán 20 nuevos puntos de venta, se inauguraron tiendas en Chihuahua, Morelos, Distrito Federal, Yucatán y Coahuila.

“En México somos competitivos en precios y calidad con los EE.UU., y eso es porque tenemos el volumen de compra suficiente como para alcanzar precios extraordinarios”, declaró Arturo Hernández Martínez, subdirector corporativo de mercadotecnia.
La apertura es una clara demostración de confianza en la economía nacional y consolida el liderazgo de la cadena en el mercado mexicano.

Summitt de Brasil y Expocsa de Ecuador

Expocsa de Ecuador y Summitt de Brasil (ambos representan a Staedtler en sus respectivos países) han celebrado un contrato aprobado por Disney Internacional, el acuerdo permitirá lanzar al mercado ecuatoriano las licencias de Hanna Montana, Hadas, Cars, Power Rangers y High School Musical, abarcando un surtido de artículos escolares para escritura. Constan en la foto el Econ. Patricio Yépez, gerente general de Expocsa y Luis Canario, director de Summitt Brasil.

Tecnológica Toners y nuevos cartuchos Maxcolor

La empresa Tecnológica Toners ofrece como distribuidor autorizado para Ecuador toda la gama de cartuchos inkjet, toners láseres compatibles y papeles fotográficos del portafolio de Maxcolor. Próximamente incorporará a su mix los nuevos cartuchos Maxcolor para impresoras inkjet con cabezales removibles, compatibles con las impresoras Epson Stylus Photo 1410/R270/R290/R390/R690/RX590/ RX610 para impresión fotográfica. “Lo interesante de esta nueva línea es su rendimiento, ya que posee más del doble de tinta que el original y un chip auto reseteable que, al igual que los de la familia del MCI-731K, permite la utilización de la totalidad de la tinta, con un rendimiento superior al OEM en hasta un 250%, lo que representa una importantísima ventaja económica para el usuario” comentó P. Tandazo Agila, uno de los socios de la compañía ecuatoriana establecida en Guayaquil y Loja.

Office 1 ya está en Perú

El 28 de agosto fue inaugurada en Lima la primera tienda Office 1 de Perú y antes de fin de año se abrirán dos más en las estratégicas plazas de Trujillo y Arequipa. El partner local es Corporación T-Copia, una organización con gran experiencia en centros de servicios de documentación, impresión, copiados y acabados con la más moderna tecnología digital. Hubert Luis Ames, gerente comercial de T-Copia, explica que es su empresa la que maneja la franquicia en Perú y es la encargada de extender la cadena con subfranquicias a nivel nacional. El nuevo Office 1, que también atenderá pedidos telefónicos, ofrecerá un surtido de oficina y papelería con más de 6 mil artículos y estará orientado a satisfacer las necesidades de usuarios finales y clientes corporativos. “Office 1 ve con mucha expectativa y confianza el crecimiento de la economía peruana. Las empresas en su desarrollo requieren cada vez más tecnología y capital humano, ello trae como consecuencia el incremento estable y sostenido en el consumo de suministros, papel y material de oficina” afirmó el Lic. José Francisco Hidalgo, gerente de marketing de T-Copia. Office 1 ya se estableció en México y en enero próximo abrirá el primer local en Venezuela.

Kores de Venezuela y su programa Eco-Excelencia

Eco-Excelencia es un programa ecológico que busca llamar la atención sobre los cambios climáticos que han venido afectando a nuestro planeta. Con el slogan “siembra una semilla por un planeta más verde”, Kores de Venezuela presentó en el Jardín Botánico este programa. “Queremos ofrecerle a las próximas generaciones un planeta más verde, estamos seguros que si cada uno de nosotros realiza aportes significativos lograremos reducir los efectos del calentamiento global”, declaró Rafael Pérez gerente de ventas de Kores de Venezuela. La empresa promueve la brigada ecológica infantil “Kolores por un Planeta Más Verde” y los concursos “Yo Sí Pinto”.

Staedtler gana Cóndor de Oro en Ecuador

La marca Alemana Staedtler de productos de escritura y escolares, ganó el Cóndor de Oro en el Festival Ecuatoriano de Publicidad realizado en Guayaquil en el pasado julio, este es el festival de publicidad más importante que se realiza en el Ecuador y en este año contó con jueces internacionales. El aviso con el que ganó Staedtler es un aviso que se publicó en algunas revistas dirigidas a la familia; en la foto de la entrega del Cóndor de Oro aparecen el Econ. Patricio Yépez, gerente general de Expocsa – Staedtler en Ecuador y Alfredo Mellossi, gerente de la Agencia de Publicidad Garwich BBDO.

Pelikan Argentina 75 años y “Escritura Total”

Mass Writing se denomina la nueva línea integral de escritura masiva que Pelikan lanza al mercado austral. Entrevistamos a Juan Carlos Jacquet, gerente general de Pelikan Argentina S.A., quien en referencia al 75to aniversario de la filial en el país, manifestó que la mejor manera de celebrarlo es con el lanzamiento de otra nueva línea de productos. Los nuevos instrumentos de escritura, son modernos y novedosos. Bolígrafos retráctiles, con grip, tinta borrable, tinta gel, portaminas, colores, transparencia, texturas, diseño, ergonomía, confort, variedad, en resumen un concepto de escritura total que será lanzado en todo el mundo. Los responsables de marketing de Pelikan de todas las regiones se reunieron para concebir el desarrollo de Mass Writing.

M. A. Esteves lanzó la línea Buffalo en Costa Rica

M. A. Esteves S. A. es filial de M. A. Esteves Inc., reconocido distribuidor establecido desde 1970 en San Juan de Puerto Rico. La empresa de San José de Costa Rica que es administrada por Ricardo Cobo, abrió sus operaciones en 2007. Durante los días 19, 20 y 21 de septiembre en el distinguido Hotel Parque del Lago de San José, Costa Rica, se realizó la Feria Escolar de M. A. Esteves. Aunque desde hace varios meses vienen distribuyendo los artículos de Buffalo, la oportunidad fue aprovechada para hacer la presentación oficial de la marca a los papeleros y detallistas del país centroamericano. Al lanzamiento asistió Laura Nava en representación de Buffalo Eastcantra, quien viajó desde su oficina matriz situada en Québec, Canadá.

Azor en campaña escolar de la sierra ecuatoriana

Marco García, representante del reconocido fabricante mexicano Azor, visitó Quito para promocionar sus artículos escolares conjuntamente con Papelería Chávez, su distribuidor exclusivo para Ecuador. “Aunque Azor es líder en productos de oficina en México, ya desde hace 5 años la demanda de artículos escolares le impuso producirlos y hoy posee una gama de colores muy brillantes y atractivas presentaciones que facilitan la comercialización de la línea. Al fabricar el 95% de sus artículos, Azor controla los costos mejorando su competitividad” dijo García. En la foto el ejecutivo de Azor acompañado por el equipo de Papelería Chávez que lidera María Soledad Cabrera.

Acuerdo entre Mosca Hnos. y Crayola

Mosca Hnos. y Binney & Smith llegaron a un acuerdo mediante el cual la primera representa desde Agosto de 2008 a la compañía norteamericana en Uruguay. “La nueva representación exclusiva de la marca Crayola se firma cuando Mosca Hnos. cumple 120 años de trayectoria al servicio de los uruguayos” dijo su presidente, Jerónimo Uriburu. El contacto entre estas dos empresas -según refiere Raúl Novelli, gerente de sucursales de Mosca- se inició en junio del 2006, en el primer Marketplace organizado por la revista El Papel, que tuvo lugar en Quito, Ecuador. Allí comenzó el interés de estas dos empresas en trabajar juntas, que hoy anuncian la feliz concreción de sus negociaciones.

Nuevo CEO de Kores México

Kores, en una decisión que demuestra cuan importante es el mercado mexicano, nombró a Michael Marczell como nuevo CEO en Kores México. Procedente de la oficina de Viena, es considerado uno de sus mejores ejecutivos. “Michael es un experto en la cadena de abastecimiento con experiencia en administración de empresas y al ocuparse de nuestras principales cuentas, como Staples, Office Depot, Walmart, Carrefour, Corporate Express y Metro, adquirió una excelente práctica comercial” afirmó Peter Koreska, presidente de Kores.

Tarifold colabora con el “Institut Pasteur”

Tarifold, conocida por sus sistemas de presentación, ha iniciado una colaboración con el “Institut Pasteur” francés, una fundación privada sin fin de lucro dedicada a la investigación biológica para la prevención y tratamiento de enfermedades, la enseñanza y actividades de Sanidad Pública. Tarifold ha decidido sostener con donaciones el proyecto de investigación dirigido por el Dr. Thomas Bourgeron sobre Genética Humana y Funciones Cognitivas. Esta unidad explora los factores genéticos en las funciones cognitivas humanas, estudiando la sensibilidad genética en condiciones psiquiátricas tales como los desórdenes de espectro del autismo o los desórdenes obsesivos compulsivos.

Lazer Essentials adquiere KO-REC-TYPE

Lazer Essentials es una empresa con sede en Montreal, Canadá, especialista en el procesamiento e impresión de imágenes. El pasado 10 de septiembre anunció la adquisición de KO-REC-TYPE Canadá Ltée, reconocido como el proveedor más grande de suministros alternativos para impresoras. “KO-REC-TYPE es el complemento perfecto para Lazer Essentials en sus planes para el crecimiento y el fortalecimiento de sus objetivos de marketing, dirigidos a una amplia base de clientes en todo Canadá”, afirmó Jeff Birenbaum, presidente de Lazer Essentials.

Kimberly invierte en Colombia

La empresa fundada en 1872 en Neenah, Wisconsin, EE. UU., se estableció en Colombia hace 40 años y celebra su aniversario con un programa social coordinado con instituciones del Estado.

Colombiana Kimberly Colpapel, filial de la estadounidense Kimberly Clark, conmemora su llegada al país con aportes y donaciones de equipos e insumos médicos. En la imagen Silvio Castro y Luis F. Palacios, ejecutivos de Kimberly; Dra. Elvira Forero, directora de Bienestar Familiar; Juan José Fernández, alcalde de Santander de Quilichao y Luisa Fernanda Elorza, de Kimberly Colpapel. “A fin de año estaremos inaugurando la nueva planta de Barboza con una inversión cercana a los US$ 25 millones” nos indicó Elorza, su gerente de asuntos corporativos. En otra nueva factoría (en Pereira) concentrará toda la fabricación de los cuadernos Scribe. Colombiana Kimberly Colpapel genera 3.000 empleos directos, además el 90% de la fibra de papel que ocupa es reciclado, creando otras 1.700 plazas indirectas.

Rhein Chile definió acuerdo con Bic Brasil

Las dos empresas, luego de la exitosa alianza en el Río de la Plata, unirán esfuerzos también en Brasil. Bic aportará con una extensa red de distribución y con su equipo de 150 vendedores que permitirán que la línea Super Class del fabricante chileno llegue a cadenas, mayoristas, grandes superficies y detallistas en toda la extensión del territorio brasileño. La feria Escolar PaperBrasil fue el marco que escogieron ambas empresas para comunicar el acuerdo. Lo rubricaron con su presencia Gonzalo Miranda, gerente general de Rhein, Gonzalo Fernández, gerente de comercialización de la misma empresa y el flamante gerente de Bic Brasil, Horacio Balseiro.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...