DELLO Ampliación de Infraestructura
1 de octubre de 2008 - numero_28
Dello, un reconocido líder brasilero con 35 años en el mercado de artículos para oficina y papelería, inauguró la ampliación de su planta de producción en Extrema, Minas Gerais, el pasado 31 de agosto. A las anteriores instalaciones de 3.600m2 se le acopló una nueva estructura de 5.400 m2, alcanzando un total de 9.000m2, contribuyendo así al desarrollo estratégico, productivo y logístico de esta pujante empresa. La nueva planta lleva el nombre de Helio Sassaki, en homenaje a un empleado recientemente fallecido.
En la inauguración participaron no menos de 1.100 asistentes entre muchas autoridades locales, clientes, proveedores de materiales y servicios, empleados y distribuidores. La Revista El Papel Latinoamérica también fue invitada a la festiva jornada. En la ceremonia de apertura las emocionadas palabras de su director, Elson Francisco Di Celio, destacaron el esfuerzo y la importancia de todos sus empleados para el crecimiento de Dello. También Taciana Onisto Basaglia, gerente de exportaciones, destacó que este es un momento oportuno, debido a la gran demanda de sus productos en el mercado internacional. Además el gerente de producción, Dercy Di Celio, indicó que la nueva infraestructura está en condiciones de satisfacer las necesidades de sus clientes, mejorando aún más los tiempos de entrega, que actualmente están entre los mejores del mercado papelero y soportando las constantes actualizaciones de los procesos productivos en el lanzamiento de nuevos productos.
Dello ha sido certificada con la norma ISO 9001 desde hace 5 años, empeñándose en acoplar el sistema de gestión de calidad con un sistema de gestión integrada, uniendo exitosamente ISO 9001-2008 (gestión de procesos) e ISO 14001-2000 (gestión ambiental).
Durante la inauguración fue plantado un árbol simbolizando el nacimiento de una nueva era, pero también representando la responsabilidad ambiental que Dello mantiene permanentemente. Por citar un ejemplo, las instalaciones de cocina y comedor de empleados procesan y purifican las aguas de desecho para evitar la contaminación del río cercano. La empresa invierte en acciones ecológicas, ayudando a preservar el entorno de la región de Extrema/MG, cuya belleza natural nos dejó profundamente maravillados.
Fabio Roberto Santos Supervisor de Trade Marketing, quien desde hace 14 años se ha comprometido en diversos procesos del desarrollo evolutivo de esta dinámica empresa, nos mostró durante un recorrido por su fábrica el proceso productivo en pleno funcionamiento. Pudimos ver equipos recién instalados que este año completan 40 inyectoras, 5 de ellas elaboran solamente varillas para fólder colgante ininterrumpidamente durante tres turnos las 24 horas. Otra de las máquinas demostradas es en sí misma una completa línea de producción, que por un extremo es alimentada con inmensas bovinas de cartulina (para ser plastificada, cortada, gofrada, doblada, ensamblada y pegada) arrojando por el extremo opuesto de la línea, carpetas colgantes empacados en sus cajas para despacharse al punto de venta. Las inyectoras son automáticamente alimentadas desde 3 grandes silos con capacidad de 30 toneladas. Describir esta factoría sería muy extenso, preferimos referirnos ahora al día de la inauguración en la que no faltó música folclórica, danzas capoeiras, exquisita comida típica de Minas Gerais y, sobre todo, la espléndida cordialidad de los orgullosos empleados de Dello.