Una dínamo verde

19 de septiembre de 2008 - Noticias

Los productos que cumplen con estándares internacionales de respeto al medio ambiente se han reunido en un sólo lugar.

Esta fiesta de la ecología, la salud y responsabilidad social es posible gracias al trabajo de un equipo de emprendedores que cree que la conservación del patrimonio medio ambiental no se opone a la construcción de un buen negocio. Dinamo -una papelería localizada en Sevilla, España- es eso, un buen negocio en todo el sentido de la expresión porque no sólo se plantea como una idea rentable, es también un proyecto que busca el bien de todos.

Hoy, una compañia que busca en primer lugar apoyar el desarrollo sustentable parece una curiosidad. Todos los fabricantes, por convicción y/o por la presión de los consumidores, están produciendo artículos amigables con el medio ambiente. Es una tendencia irreversible pero pareciera que aún es temprano para montar una empresa que coloque como misión el promover artículos y actitudes que garanticen el respeto por nuestro entorno. El entusiasta equipo de Dínamo, sin embargo, cree que ya es hora y presentan su organización de la siguiente manera: “El objetivo de la empresa es el de introducir en el mercado nuevos productos sostenibles de papelería e incrementar la popularidad de otros ya existentes y, de este modo, minimizar la cantidad de materiales y desechos nocivos para el medio ambiente. Al mismo tiempo, cuidaremos de que todos los procesos en nuestra empresa ahorren energía y recursos y generen la menor cantidad de contaminantes. Con todo ello pretendemos poner nuestro granito de arena en la conservación del patrimonio ambiental de todos”

Como todos los pioneros, Dínamo tiene que hacer camino al andar. Ellos lo hicieron primero y seguramente podrán disfrutar de los beneficios que esto conlleva y que no sólo es medible en dinero. En un cercano futuro todos tendremos que “dinamizarnos”.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...