Pelikan se reinventa con Pack Premium

11 de septiembre de 2008 - Noticias

El valor de la innovación debe pagarse pero -y esta pregunta es clave- ¿Lo debemos hacer por siempre jamás?

Los fabricantes originales se quejan de como otros se “apropian” de sus creaciones pero olvidan -con mucha frecuencia- que ellos tampoco partieron de cero. La innovación da ventajas, es una movida que muestra lo que no tiene la competencia, pero no podemos pretender congelar el momento. La competencia reacciona y replica (a veces superando) y quien movió primero -si tiene la capacidad que declara- debiera mover de nuevo innovando o convenciendo que lo que hace lo hace mejor que otros. La marca no es una concesión que alguna entidad superior entrega por gracia, es algo que se gana todos los días satisfaciendo al consumidor.

Pelikan es un buen ejemplo. Se reinventa, como lo acaba de demostrar su filial Francia, y ofrece servicios que antes no estaban dentro de su portafolio. A sus cartuchos alternativos ahora agrega garantía para la impresora. ¿Porqué? Porque hay garantías que se suspenden si se usan consumibles alternativos. La garantía ofrecida por Pelikan -se ofrece como Pack Premium- protege al consumidor y lo libera para que pueda escoger lo que el cree que es mejor. Adicionalmente, la marca alemana agrega un servicio de reciclado .

Quienes producen impresoras muchas veces las colocan en el mercado por debajo de su costo. El verdadero negocio está en los consumibles. Esta es una apuesta -riesgosa- que ha dejado muy buenas ganancias. Lo evidente es que otros también pueden fabricarlos y de muy buena calidad (como es el caso de Pelikan). Antes que desprestigiar a los que proveen alternativas, los fabricantes debieran volver sobre sus pasos y preguntarse si no es mejor sincerar los precios de los dispositivos de impresión. De esta manera se sabrá cuánto cuesta innovar y si el mercado quiere pagar el valor de la novedad cuando compra una impresora y no cada vez que cambia el cartucho. Algunos productores desaparecerán pero quedarán los que pudieron -supieron- leer en este tiempo hacia donde está la verdadera innovación.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...