Se inauguró en Buenos Aires el primer local de Staples en Latinoamérica
1 de julio de 2008 - numero_27
El primer eslabón de una gran cadena
En la inauguración celebrada el 13 de mayo -conducida por el CEO de Officenet, Santiago Bilinkis y por el gerente de Staples Argentina, Leonardo Piccioli- estuvo presente el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne. “Staples es reconocida mundialmente no sólo por su exitoso modelo de negocios y por los empleos de calidad que ofrece a más de 74.000 personas en todo el mundo, sino que también por sus aportes al medio ambiente mediante la venta de productos manufacturados con material reciclado y por sus programas de responsabilidad social empresaria” afirmó el diplomático. Staples es una de las 500 empresas de los Estados Unidos que operan en la Argentina. Esta apertura, según Wayne, reafirma la confianza del empresariado norteamericano en este sureño país. “Las empresas de mi país están cada vez más interesadas en invertir en Argentina, en empezar nuevos negocios y en expandir sus negocios actuales. El ejemplo de Staples es una muestra más de esta intención”, puntualizó.
En el acto inaugural la cinta fue cortada por el gerente de la nueva cadena y el diplomático norteamericano, como es costumbre en todas las aperturas de nuevas tiendas Staples, la tradicional cinta fue triturada por una destructora de documentos.
Como vocero de la firma, Gisela Carricaburu, nos reveló que tienen surtido de aproximadamente 4.000 referencias disponible en este primer local cuya inversión total fue de US$ 1.5 millones. “El mercado argentino es muy interesante, de aproximadamente $3.000 millones de pesos anuales, hay una porción de mercado desatendido que esperamos captar a través de una propuesta diferente” concluyó Carricaburu. Por su parte Leonardo Piccioli agregó “Desde sus comienzos, Staples ha mantenido una estrategia de expansión global que la ha convertido en una empresa líder en su segmento de mercado. Con la apertura de la primera tienda buscamos acercar a nuestros clientes una forma innovadora y efectiva de realizar sus compras”.
En los 450 m2 distribuidos en dos plantas, se puede comprobar una oferta integral de productos de librería, segmentada en cuatro áreas: Tecnología, Muebles de oficinas, Productos de librería e Impresión y copiado. El autoservicio cuenta con 16 empleados especialmente capacitados para –como dice Staples- “hacer de la compra una experiencia diferente”.
Staples es la cadena más grande del mundo, superando por mucho los US$ 19.000 millones en ventas en 2007. Con más de 2.000 tiendas alrededor del mundo, ésta es la primera que Staples instala en América Latina ¿qué se puede esperar? La respuesta en Argentina es 20 más en los próximos 3 años.