Pilot: Ahora los Errores Simplemente Desaparecen
1 de julio de 2008 - numero_27
Imex Estado S.A. representa a Pilot desde hace 28 años. En este lapso, prácticamente tres décadas, el trabajo común ha posicionado sólidamente a la marca en el mercado chileno.
Pareciera ayer cuando esta empresa presentó en el mercado local, el ahora clásico bolígrafo Hi-Tecpoint V5, pero ha sido tiempo suficiente para que una nueva generación de chilenos crezca y piense que esta marca ha estado siempre, en cada momento de su vida. El Pilot Hi-Tecpoint con Grip antideslizante, es también una nueva generación de bolígrafos que reafirma el espacio ganado por su antecesor y ofrece nuevas alternativas como instrumento de escritura.
La suavidad al escribir, el brillo, el color, son atributos que describen a los bolígrafos de tinta gel y en Chile en particular son equivalentes a Pilot. El concepto fue introducido por Imex Estado en Chile al comenzar el nuevo milenio, con el reconocido G1 y los años de trabajo y la calidad del producto, han cuajado en reconocimiento y éxito comercial. Los portaminas Shaker, que sólo se agitan y ya están listos para escribir; los marcadores –tanto los de pizarra como los permanentes– y los bolígrafos como el económico “Tulápiz” (recordemos que en Chile un bolígrafo es reconocido como un “lápiz pasta”) completan la oferta Pilot ofreciendo un producto para cada segmento.
La última novedad de Pilot que Imex lanzó al mercado chileno es el bolígrafo Frixion Ball, el primero del mundo que posee la revolucionaria tinta termo sensible, que reacciona a los cambios de temperatura. Ésta desaparece de manera absolutamente limpia mediante fricción al ser expuesta al calor (a 65º C), y vuelve a aparecer si es expuesta al frío (-10º C). La tecnología de la tinta Frixion también se encuentra en el Frixion Light; destacador que también puede ser borrado fácilmente aplicando fricción con una goma especial que viene en el extremo de cada lápiz.