Staples – Corporate Express: penúltimo capítulo
6 de junio de 2008 - Noticias
En una maniobra de alto riesgo Staples mostró sus cartas: 12.3% de acciones de Corporate Express compradas en la última semana y el compromiso para adquirir otro 23.3%.
El último capítulo tiene dos posibles finales. El primero puede ser el rechazo de los accionistas restantes de CE a la adquisición planteada por la empresa norteamericana. El siguiente escenario no termina con la posible aprobación de los accionistas de la empresa holandesa sino en la resolución legal que podría aprobar o rechazar la absorción de la empresa europea. El tamaño y cobertura de ambas compañías puede activar la protección ant-trust en Europa y en los restantes países donde operaría el nuevo conglomerado.
La votación del próximo 18 de junio en Corporate Express en realidad votará la aprobación o rechazo de la fusión con Lyreco. El rechazo es equivalente a la aprobación de la adquisición por parte de Staples y la aceptación dejaría fuera a la empresa liderada por el inefable Ron Sargent. No se pierda el último capítulo.