Costa Rica: Universal cubre todos sus flancos
8 de abril de 2008 - Noticias
La propuesta de Universal es compleja y difícil de construir pero ochenta años de trabajo le han permitido formularla y transformarla en garantía de estabilidad.
La vuelta a clases es época de cosecha para todas las empresas del sector pero ¿como enfrentamos las diferentes estaciones del negocio? Esta es una de las claves de Universal, porque tiene la respuesta a este difícil interrogante: por un lado está la oferta variada y extensa -productos de papelería, oficina, suministros, discos, libros, artículos para el hogar, perfumería, joyería y juguetes- pero, y esto es lo que da la verdadera fuerza, esta oferta es oportuna en tiempo y espacio geográfico.
“Es necesario estar atentos a lo que está caracterizando el desarrollo de las nuevas categorías de productos a nivel mundial y, una vez comprobado que estas categorías se adaptan a nuestros mercados, saber el momento exacto en que se pueden introducir”, afirma Gilberto Hernández, Gerente general de Universal. La actitud proactiva, que describe el máximo ejecutivo de la empresa, no descuida la importante construcción de fidelidad con sus clentes y para contribuir a su consolidación “La tienda oficial de Costa Rica” acaba de lanzar, junto al Banco Uno, su propia tarjeta de crédito: Universal Aval Visa. La tarjeta proporciona un 10% de descuento en las compras en la cadena y numerosos beneficios adicionales.
Es evidente que Universal no crece sólo físicamente -que de hecho lo está haciendo con sus nuevos locales- sino que también lo hace en ideas que contribuyen al desarrollo del sector.