¿Quién dice que la librería tradicional morirá?

24 de abril de 2008 - Noticias

Quienes afirman que la venta de libros ha dejado de ser rentable no conocen la nueva tendencia que une esta tradicional actividad con la mas moderna tecnología: Pod

Pod no es otra cosa que Print on demand que podríamos traducir como impresión a pedido. Todos los libros pueden estar almacenados digitalmente en un DVD y cuando alguien solicita un título simplemente espera diez minutos y lo recibe impreso y personalizado. ¿Es posible inprimir un libro bajo pedido a costos razonables? Lo es ahora con equipos como los de la serie Docutech de Xerox. Estos equipos escanean, digitalizan e imprimen -120 páginas por minuto doble faz- en blanco y negro o color.

Las posibilidades que se abren son múltiples. Por un lado la impresión bajo demanda de libros termina con las molestias que ocasionan los títulos agotados pero, por otro lado, abre la puerta para que cualquier persona pueda editar sus propias obras imprimiendo sólo lo que puede pagar o para que una empresa reimprima rápidamente un catálogo o presentación. Estos son sólo algunos ejemplos porque lo que podríamos hacer con una imprenta computarizada es muy difícil de describir en pocas palabras. Pod es un nuevo espacio que puede cambiar hasta las publicaciones tradicionales como diarios y revistas y esto es sólo el comienzo.

Xerox exhibíra la línea Docuprint y también imprimirá bajo demanda 300 titulos diferentes en la próxima feria del Libro de Buenos Aires. Si prefiere ver para creer el siguiente video es para usted.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...