Office 1 entra a México y Perú en 2008

1 de enero de 2008 - numero_25

Ofice 1 Superstore Internacional anunció próximas aperturas de establecimientos de la cadena en México D.F. y en Lima.

En su oficina de West Palm Beach, Florida, el CEO de la franquicia, Mark Bacash, informó que durante 2008 se abrirán 3 superstores en la ciudad de México. La master franchise (franquicia master o principal) en dicho país pertenece a Distribudora Gardi, el reconocido distribuidor y mayorista de productos escolares y de oficina. Con base en la metrópoli mexicana y con cobertura en todo el país, es el socio ideal para propagar la cadena en este atractivo mercado.

Mientras que en Perú, la franquicia principal del superstore estará a cargo de “T-Copia”, que posee 13 centros de servicios (similares a FedEx Kinko) y 3 centros de fotocopiado con el nombre de “Perú Copia”. Adicionalmente es el distribuidor exclusivo de equipos para oficina Canon en ese mercado, con una lista de 10.000 clientes de productos de oficina y una gran fuerza de ventas. “El hecho de que el master de la franquicia posea locales bien situados en Lima, y la sinergia con Canon y su fuerza de ventas, garantizarán que los cambios traerán éxito” afirmó Mark Baccash, continuando ”La combinación de los lanzamientos en México y Perú proveerá la tracción necesaria para la expansión de Office 1 en los mercados emergentes de Latinoamérica, que cada vez están creciendo más rápidamente”

Refiriéndonos específicamente a la puesta en marcha de Office 1 en Perú, se puede advertir que tiene un particular significado en la gestión de retail en Sudamérica. Hay cadenas que han decidido, no ingresar por ahora en algunos territorios dominados con firmeza por detallistas locales. El sector librero-papelero tiene múltiples aristas y no es fácil montar una plataforma rentable a corto plazo sin aprovechar la estructura existente. Mientras la irrupción de ciclópeas cadenas transforman el sector desplazando o eliminando a los tradicionales actores, Office1 en cambio, reformula e integra la estructura existente proporcionando herramientas contemporáneas a grandes y pequeños.

¿Que cómo lo hace? Describamos lo que sucede en Perú: debido al acuerdo recientemente firmado en este país entre Office 1 y T-Copia, esta última compañía se transforma en el franquiciante principal, entonces para mayo próximo abrirá en el centro de Lima una tienda de 300 m2, la que además servirá de modelo (o ejemplo para las futuras sub franquicias). Además planea convertir tres tiendas más al nuevo formato. Posteriormente incluirá una sección Office1 en cada uno de sus restantes 13 puntos de venta.

Cuando el franquiciante master o principal (en este caso T-Copia) completa la conversión se abren las puertas a los “sub franquiciados” que, en muchos casos, son las mismas tiendas que ya distribuían productos del franquiciante principal que es, generalmente, un mayorista consolidado que ya operaba en el sector. Todos trabajan bajo el paraguas de la marca internacional, conservando la propiedad de sus negocios y beneficiándose del know-how, centros de compras en lugares estratégicos y de la posibilidad de desarrollo futuro sin temor a los “grandes”, porque se transforman en parte de un gigante sin perder su individualidad. En Perú la etapa de sub franquicias comenzará en el año 2009.

La idea prende y promete ser una alternativa de comercialización en nuestra región. Pronto Office 1 establecerá un centro de distribución desde Panamá. Avanzando en la misma zona, ya se han iniciado contactos con empresas de Costa Rica y Colombia.

Office 1 Superstore International está presente en 33 países de 5 continentes.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...