Faber-Castell estrenó nuevo producto conceptual en el Salón Ofesa en Chile
1 de enero de 2008 - numero_25
“EcoLápiz” intensifica el interés de la compañía por las cuestiones sociales y ambientales, y refleja el nuevo posicionamiento en el mercado para su producto central: El lápiz.
Faber -Castell, la empresa de origen alemán con más de 240 años de historia, llegó a la Feria de la Oficina Escolar de Asociación Gremial (OFESA) 2007 con una renovación de su tradicional producto: El lápiz. Así, con el fin de consolidar e intensificar su interés por las cuestiones sociales y ambientales, la compañía está asociando un nuevo concepto a través del “EcoLápiz”.
Este nuevo posicionamiento en el mercado para su producto central, se suma al trabajo que Faber-Castell viene desarrollando hace ya muchos años. En Brasil, la subsidiaria más grande del Grupo Faber-Castell creó y administra un proyecto único y pionero en Prata-Brasil, que consiste en la plantación de árboles para la producción de lápices. Todos estos se producen en un 100% con árboles producto de la reforestación, mientras que las plantaciones cuentan con la certificación forestal del FSC (Forest Stewarship Council), un trabajo que comenzó a principios de la década del ‘60.
Por consiguiente, el EcoLápiz de Faber-Castell es sólo una versión mejorada de los productos que la compañía viene fabricando hace décadas. Al introducir este nuevo concepto y crear una nueva categoría de producto, la compañía también incita al mercado a que siga el ejemplo. Este año, el lápiz, el producto central de la compañía, se retira para ser sucedido por el EcoLápiz.
Durante tres días, Faber-Castell expuso en el Salón Ofesa de Santiago de Chile este nuevo concepto, además de alrededor de cien productos dirigidos a profesores y colegios. A ello, sumará la realización de talleres de manualidades y técnicas orientados a maestros y dictados por un team de la compañía.