Office 1 se prepara para despegar en nuestra región

18 de diciembre de 2007 - Noticias

La puesta en marcha de Office 1 en Perú marca un hito muy importante en el manejo del retail en Sudamérica.

Hay cadenas que han decidido, por ahora, no ingresar en algunos territorios dominados con firmeza por detallistas locales. El sector librero-papelero tiene múltiples aristas y no es fácil construir una solución rentable a corto plazo que no aproveche un desarrollo existente. A diferencia de lo que genera la irrupción de gigantes, como las cadenas norteamericanas que transforman el sector desplazando o eliminando a los tradicionales actores, Office 1 reformula e integra la estructura existente proporcionando herramientas contemporáneas a grandes y pequeños.

Como lo hace? Describamos lo que está sucediendo en Perú. En este país Office 1 acaba de firmar un acuerdo de franquicia con T-Copia. Esta última compañía se transforma en el “Franquiciado Master” que tiene la obligación de montar por lo menos una tienda de mínimo 250 metros cuadrados para que sirva de ejemplo. Cumpliendo con el acuerdo la empresa peruana ya prevé abrir en mayo del próximo año el primer punto de venta en el centro de Lima y planea convertir tres tiendas mas al nuevo formato. Posteriormente incluirá una sección Office 1 en cada uno de sus 13 puntos de ventas restantes.

Cuando el franquiciado master, en este caso T-Copia, completa la conversión se abren las puertas a los “sub franquiciados” que, en muchos casos, son las mismas tiendas que ya distribuían productos del Franquiciado Master que es, generalmente, un mayorista consolidado que trabajaba en el sector antes de la concesión de la franquicia. Todos trabajan bajo el paraguas de la marca internacional, conservando la propiedad de sus negocios y beneficiándose del know-how, centro de compras en lugares estratégicos y de la posibilidad de desarrollo futuro sin temor a los “grandes” porque se transforman en parte de un gigante sin perder su individualidad. En Perú la etapa de sub franquicias comenzará en el año 2009.

La idea prende y promete ser una alternativa de comercialización en nuestra región. Office 1 ya ha definido también su ingreso al mercado Mexicano con Distribudora Gardi. como franquiciado master y pronto se establecerá un centro de distribuición desde Panamá. Avanzando en la misma zona, ya se han iniciado contactos con empresas de Costa Rica y Colombia.

Si le interesa el tema lo invitamos a leer la entrevista que nos concedió el CEO de Office 1, Mark Baccash, haciendo clik aquí.

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