Cómo ganar clientes vendiendo cartuchos para impresora

4 de diciembre de 2007 - Noticias

Para esto deberíamos leer, en primer lugar, el artículo publicado por el Instituto del Consumidor Americano (ACI por su sigla en inglés), titulado “Impresoras de Inyección de tinta, costos de impresión y bienestar del consumidor”.

Tendríamos, luego de la lectura, suficientes argumentos para orientar adecuadamente a quien nos pregunte respecto de que tinta usar y, mas que eso, podríamos incluso sugerirle cómo debiera ser su próxima impresora. “Cuando se compra una impresora de inyección de tinta, los consumidores debieran considerar el costo total de impresión, el costo de la tinta a usar tanto como el costo de la impresora en si misma. La impresoras de bajo costo son el “oro de los tontos” que fuerzan a los clientes a usar tinta de alto costo por toda la vida de la impresora” afirma Larry F. Darby, uno de los autores del reporte.

En la mayoría de los casos, no hay suficicnte información en el punto de venta y quienes compran pagan sin saber cuanto rinde efectivamente un cartucho, No es raro que los repuestos mas baratos terminen generando el mas alto costo por hoja impresa. Tampoco tiene sentido cambiar partes electrónicas, como de hecho sucede, cada vez que se renueva la tinta. Es digna de destacar, por la diferencia que marca, la postura adoptada por Kodak. Este fabricante ha decidido sincerar el costo de fabricación y comercializa impresoras que no pueden considerarse baratas pero que ofrecen -a la inversa de muchos- cartuchos y respuestos de bajo costo y óptimo rendimiento. Es un buen ejemplo que demuestra que hacer negocios pensando en el bienestar de nuestro cliente termina siendo lo mas saludable para él (y para nosotros).

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