Lexmark: Lo importante no es imprimir mas
13 de septiembre de 2007 - Noticias
Interesante afirmación si proviene de una empresa que se beneficia si todos generan mas impresiones.
Lexmark provee asesoriamiento para sus clientes que permite optimizar los procesos de impresión. En estos últimos no sólo importa gastar menos en suministros, es fundamental imprimir lo que se necesita de manera ágil y segura. A veces lo mejor es imprimir, otras digitalizar. Con una unidad multifunción -muchas veces enlazada a la red sin necesidad de cables- esto es realizable de manera sencilla y con el mismo equipo.
Los gastos de impresión pueden reducirse, con una estrategia de “output” adecuada, hasta en un 40%. Si se imprime y gasta menos ¿quien gana?. En primer lugar, sin duda, el cliente y, con un servicio confiable, gana también el proveedor con la fidelidad de quien compra.
Lo explica bien Rodrigo Almarza, director comercial de la división de soluciones y servicios de impresión de la unidad chilena de Lexmark: “ la clave es la lealtad del cliente. Nosotros estamos en un rubro que es muy de commodity y ahí la lealtad se tiene que manejar. Pero nosotros preferimos tener un cliente de por vida, que tener un cliente al que lo hacemos imprimir sin parar. Eso viene más para las empresas que tienen un origen en la industria del copiado. Nosotros venimos de la informática . Entonces preferimos mil veces plantear que impriman mejor, a que impriman más.“