Chile: Los gigantes del retail quieren seguir creciendo

30 de julio de 2007 - Noticias

Esto es lo que piensan los responsables del grupo que reúne a Falabella, Sodimac y DyS.

La afirmación respecto de la disminución de competencia que genera la megafusión es desestimada, de acuerdo al planteo de sus directivos, por el beneficio que traen los bajos precios para los consumidores.

El holding opera en Chile, Argentina, Perú y Colombia y este espacio geográfico está quedando estrecho. Los planes a no muy largo plazo incluyen crecer hacia Ecuador, Bolivia y probablemente Centroamérica. La filosofía de base es clara y la expresa muy bien Juan Cuneo, vicepresidente ejecutivo: “Somos ambiciosos, pero bien pensados: si una empresa no se desarrolla, se muere. Vivimos cuestionándonos nuestros resultados, no porque sean malos, sino porque pueden ser mejores. Esa es la gracia de Falabella.”

Lo que suceda, incidirá en el comportamiento de todo el retail y en el de nuestro sector en particular y no queda duda que el desembarco de este conglomerado en cualquier espacio -geográfico o comercial- no pasará desapercibido o, podríamos ir mas lejos, y afirmar que donde opere este grupo se reformularán hábitos y comportamientos de competidores y consumidores.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...