Sanford Awards: Y los ganadores son …. !
1 de abril de 2007 - numero_22
Los Sanford Awards son premios otorgados por esta empresa subisidiaria de Newell Rubbermaid a sus filiales con mejor desempeño. Podría pensarse, en primera instancia, que es una manera -legítima por cierto- de motivar a sus miembros, pero en una organización que tiene mas de 3.000 integrantes, esto va mas allá. Destacarse entre equipos que juegan todos en las ligas mayores, no es fácil.
El crecimiento de la compañía fundada en 1857 por William H. Sanford, tiene mucho que ver con estas distinciones. Analizar el camino recorrido y premiar a los que sobresalen, es más efectivo que muchos discursos. Los que se destacan, muestran una actitud que vale la pena reconocer.
En la convención anual realizada en el pasado mes de febrero en Playa del Carmen, México, estuvieron presentes todos los representantes latinoamericanos y también ejecutivos del área global, procedentes de EE. UU. Chile, por su crecimiento en ventas netas del 24.8% en relación al periodo anterior, fue elegido el “Mercado del Año”. La filial, al mando de Juan Pablo San Martín -quien también maneja las oficinas de Bs. As.- fue además distinguida con el premio “Operating Income”, 29.6% de crecimiento en relación al año 2005.
Sanford Venezuela, una filial acostumbrada a estar en el podio, fue la otra gran ganadora. Los premios en categorías como “Working Capital Perfomance”, “Cash Flow Growth” y “Marketing Team of the Year” demuestran que la conducción de Andrés Nuñez, está en la mejor dirección. Mientras el anfitrión, México, bajo la dirección de Rick Muñoz conquisto la distinción “Turn Around Market”.
A pesar de ser frase repetida, Sanford aspira a premiar a todas sus filiales. El crecimiento en esta subregión no es sencillo, pero la empresa que originalmente fabricaba sólo tintas, sabe que en la próxima convención, todos se habrán destacado pero, casi seguro, habrá una filial que muestre que siempre se puede un poco más.