EOS-Line Sellos Flash de COLOP
1 de abril de 2007 - numero_22
Tradicionalmente, la marca COLOP está estrechamente vinculada a los sellos de entintado automático. Los entintadores automáticos (es decir, sellos con mecanismo inversor y almohadilla de color integrado que impregna la placa de texto en cada operación de sellado) siguen aportando en la actualidad el mayor volumen de negocio de COLOP, por lo que seguirán siendo un factor clave en la estrategia de este fabricante austriaco. Gracias a las tasas de crecimiento de dos cifras que han vuelto a experimentar durante 2006 los sellos automáticos, COLOP ve confirmada su estrategia general.
Por otra parte, COLOP lleva ya varios años ampliando su gama de productos con nuevos materiales, accesorios y dispositivos para la creación de sellos individuales.
En esta ocasión, COLOP se ha propuesto seguir desarrollando una tecnología de sellado ya existente (los denominados sellos Flash) mediante la aplicación de soluciones innovadoras.
En los sellos Flash, las placas de texto no se impregnan por medio de una almohadilla independiente, sino que están ya impregnadas.
Esto confiere al producto interesantes propiedades y ventajas en diferentes aplicaciones y usos:
Los sellos preentintados, es decir, las placas de texto para sello previamente impregnadas con tinta, no precisan ningún mecanismo inversor en la carcasa del sello. Esta ventaja mantiene el tamaño del sello Flash proporcionalmente pequeño y manejable pero permitiendo a la vez utilizar placas de texto de gran superficie.
El proceso de fabricación de los sellos Flash es especialmente sencillo.
En pocos minutos pueden producirse placas de texto personalizadas y, gracias al nuevo sistema de montura EOS desarrollado por COLOP, colocarlas de manera rápida y limpia en la caja del sello.