450 años de Canson
1 de abril de 2007 - numero_22
¡Canson celebra un año excepcional! Un aniversario fuera de lo común, los primeros 450 años de vida como empresa.
Desde 1557 Canson conjuga la pasión del papel con la innovación. Esmaltada de una extensa paleta de experiencias y numerosos éxitos, esta historia papelera es ante todo una aventura humana. Sea cual fuera la época, estos apasionados del papel no han cesado de indagar, han puesto a punto nuevos procesos de fabricación. Han logrado que se conozca y reconozca el valor de sus descubrimientos. Y, para concretar estas proezas tecnológicas han sabido también invertir sus capitales, adaptar sus fábricas, formar a sus empleados y conquistar mercados… Desde la primera vitela hasta el papel fotográfico, desde la coloración en pasta hasta lo último en creaciones para la impresión digital, Canson ha acumulado una amplia experiencia de la investigación al servicio del desarrollo.
Los valores que Canson ha cultivado en estos 450 años son: creatividad, calidad, confianza, proximidad y modernidad.
La creatividad: es el leimotiv de Canson quien respondiendo a las necesidades de los artistas, ha diseñado una amplísima paleta de papeles adaptados a todas las formas de expresión.
La calidad: la búsqueda constante de una calidad óptima está en el centro de las preocupaciones de Canson, garantizando la más alta calidad a todas y cada una de las 3.000 referencias de productos que Canson comercializa en todo el Mundo.
La confianza: creatividad y calidad han permitido a la marca adquirir al paso del tiempo la confianza de los artistas y del público. Es la fuente de su longevidad y la razón de que siga siendo prescrita por los profesionales de hoy.
La proximidad: desde su creación, Canson mantiene una relación estrecha con todos, niños y adultos, artistas aficionados y profesionales, quedando siempre a la escucha de sus necesidades. Los papeles Canson son aliados de alumnos y sus profesores desde hace varias décadas.
Modernidad: el cambio tecnológico, las renovadas necesidades de los usuarios, los nuevos códigos de comunicación, han colocado a la empresa en la vanguardia a dar respuesta a los permanentes cambios, conjugándose en Canson tradición y modernidad como valor.