“Libros al viento” en Bogotá

21 de febrero de 2007 - Noticias

¿Quienes no leen libros no lo hacen porque no los tienen a la mano o porque su predisposición es otra?

El comunicólogo Marshall Mc Luhan diría que el hombre contemporáneo, el que vive en la gran aldea global, ve al libro como un soporte de comprobada eficacia pero que ya no puede expresar -con su linealidad típica- lo que los medios contemporaneos transmiten. La vida del hombre se expresa de muchas y simultáneas maneras, cada segundo, y el viejo libro corre sin poder alcanzar al ciudadano de hoy.

Otros, como quienes organizan “Libros al viento”, ven lo que tradicionalmente se ha visto en el “amigo de papel”: un vehículo que nos lleva, línea a línea, conocimiento adentro. Es vital entonces, acercarse a los libros.

La campaña bogotana lleva libros a paradas de buses, mercados y otros lugares de concentración de personas buscando “acercar el libro a los ciudadanos, democratizar su circulación y ganar nuevos lectores como la mejor manera de preparar a la ciudad para la celebración de Bogotá Capital Mundial del Libro 2007-2008″.

Se esté teóricamente de acuerdo con unos u otros no se puede negar la positiva intención de quienes buscan que el libro sea accesible por todos y que, si la decisión sigue siendo no leer, lo sea por opción y no porque es inalcanzable.

“Libro al viento” fue originalmente pensado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo y la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos de la capital colombiana.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...