Publireportaje: Disvasari firma acuerdo en Europa
1 de octubre de 2006 - numero_20
El 4 de septiembre, en Milán, Italia, Miguel Palacios de Disvasari y Beniamina Turati, firmaron un contrato de representación para el territorio europeo, con distribución exclusiva para Italia. Disvasari se ha consagrado como una marca destacada mundialmente en la línea de mochilas, bolsos y accesorios. La distribución en Italia se hará principalmente a través de diferentes cadenas de librerías y negocios de artículos deportivos, estableciendo a la vez una cartera de clientes en el resto de Europa.
La Empresa
Miguel Palacios (1958 – 2004) funda la empresa en Ecuador el 4 de agosto de 1989 como Disvasari S.A. con el lanzamiento de la marca Vasari y su primera línea Italy, inspirada en el artista Giorgio Vasari (1511–1574), famoso pintor y crítico de arte italiano, reflejando su elegancia y sobriedad en cada detalle. En 1996 su planta de Guayaquil se convierte en maquiladora, principalmente para atender al mercado norteamericano. En 1998 Disvasari es fabricante autorizado de Looney Tunes de Warner Bros, le siguen las Chicas Súper Poderosas y Bob Esponja de Nickelodeon, entre otros. Para alcanzar un mayor volumen de producción y atender sus crecientes exportaciones, en 2002 traslada la planta de fabricación a China, a través de un joint venture que le permite controlar todos los procesos de producción, desde el desarrollo de cada colección, hasta la inspección de calidad de los productos acabados
.
Nuevos modelos
Pensando en la mujer actual, este año se lanzó Mozioni by Vasari, una línea dirigida al mercado femenino, cubriendo así segmentos desatendidos por la oferta actual de esta categoría. Con el lanzamiento de esta línea se confirma una vez más la capacidad del grupo creativo Vasari de percibir las necesidades y exigencias del mercado.
Para 2007, Vasari introducirá tres nuevas líneas, dirigidas grupos de usuarios con diferentes necesidades. Vasari Sport, una línea de uso deportivo, con sistemas de ventilación de alta tecnología para las condiciones más extremas; Vasari Surf, una línea radical, pensada para un joven aventurero y lleno de energía; y Vasari Techno, especializada en porta laptops y diferentes sistemas tecnológicos. Así se completa la gama de Vasari, ofreciendo el producto más apto para las diferentes necesidades de los consumidores de hoy. En la actualidad Disvasari mantiene su matriz en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, punto estratégico desde donde puede servir a sus clientes de Estados Unidos, Latinoamérica y ahora de Europa.
Private Labeling
La división “private labeling” de Disvasari ofrece soluciones originales y proyectos estudiados particularmente para cada mercado. Proponiéndose como verdadero aliado en el diseño y desarrollo de productos, para empresas que desean fortalecer sus marcas propias a través de productos o colecciones realizadas a la medida. Productos que difícilmente se puedan desarrollar sin el valor agregado de Disvasari, fruto de la experiencia profesional de 18 años de éxito internacional.
Tecnología
Vasari ha desarrollado tecnología en sistemas como el AIRMAX/07 de ventilación corporal, que emplea materiales cubiertos por una malla de alta ventilación y también permite un flujo de aire continuo a través de un canal principal a lo largo de la columna del usuario. El sistema AIRCOMFORT que crea un espacio entre el usuario y la mochila, con una estructura curva de metal que se apoya en el panel de malla tensada sobre la espalda, formando un gran espacio de aire entre la espalda y la mochila. Mientras que SOFTCOMFORT brinda un acolchado extra suave, ANTISHOCK es un sistema que ayuda a disminuir el impacto causado por el peso de la mochila, con correas ergonómicas de carga en forma de “s”, elásticos anchos de alta resistencia para amortiguar el movimiento al caminar o correr. ONEWEBBING enfoca uno de los puntos más críticos de la duración de la mochila, reforzando los puntos vulnerables al desgaste por el uso continuo, mediante refuerzos interiores para las agarraderas, calidad que no se nota a simple vista pero contribuye a la mayor duración aún bajo condiciones de carga extremas.