Impresoras: Las diferencias entre marcas se diluyen
12 de octubre de 2006 - Noticias
¿Las diferentes marcas ofrecen similares prestaciones y garantías. Dónde encontramos los rasgos diferenciadores?
Hay quienes hablan de una “comoditización” del hardware de impresión” y creemos que no es una exageración. Los usuarios buscan la diferencia en el valor agregado al equipo y no necesariamente en el hardware.
En Argentina concretamente, se percibe a un usuario cada vez mas reflexivo que analiza costos y servicios antes de decidirse por un equipo en particular. La tendencia es comprar equipos multifunción con tecnología láser. Ésta es cada vez mas accesible y provista por los tradicionales fabricante de copiadoras y también por los que originalmente fabricaban equipos de copiado.
El desafío, para quienes venden equipos parecidos y con precios cada vez mas bajos, es convencer al usuario para que valore lo que cada empresa es capaz de sumar al ya nada diferenciador hardware y a la ya volátil presencia de marca. El cliente de impresoras -y no sólo en este tipo de productos- busca un beneficio claro y tangible. ¿Esto significa profundizar o ir mas allá del Marketing? Muy buena pregunta, ¿Alguien recoje el guante?