Pat says now

1 de abril de 2006 - numero_18

De cómo una simple travesura terminó en una próspera empresa

La idea

Londres, diciembre 2000, frío, lluvia, nubes y hastío. Hombres y mujeres se mueven entre aburridos edificios de oficinas en tediosos uniformes de trabajo. Ellos gastan horas frente a un computador gris, trabajando con su gris ratón (mouse), sin mostrar una gota de entusiasmo o motivación.

Durante la fiesta de Navidad, Pat y Dirk se embarcaron en una secreta misión nocturna y pintaron de colores cada mouse de su departamento. A pesar de los problemas que esperaban, de todas maneras, su pequeño proyecto trajo aplausos y aprobación. Sus colegas estuvieron encantados con los coloridos ratones. Así fue como nació la idea de lo que hoy es Pat Says Now.

Los fabricantes de ratones

Lo que empezó como una broma de una noche de copas, pronto se convirtió en una compañía bien establecida con oficinas en Alemania, Suiza y distribuidores en muchos otros países. Bajo el inusual nombre “Pat Says Now”, Patrick Strumpf y su socio Direk Ruenz vendieron sus ratones de computadora en toda Europa. La primera compañía en ofrecer diseño individual de ratones desde Suiza, Pat Says Now, ha asegurado la posición líder en este segmento.

Mayores ventas para la papelería

Los diseños de la edición, llamada Mice (del plural inglés ratones) son un éxito, el accesorio perfecto para toda ocasión y grupo target. Un producto usual con un nuevo enfoque da a la papelería nuevas oportunidades de venta. Así, el Mouse de computador se convierte en un accesorio de moda, que el cliente puede cambiar cuando desee, o puede regalar a otros con un mensaje implícito en el diseño. Habrá que estar atentos entonces a los nuevos modelos, lo último en tendencia y los temas de actualidad.

El comerciante detallista aprende con rapidez que el verdadero negocio no está en vender lo más barato por precio, sino en satisfacer los deseos y preferencias de los consumidores que prefieren pagar un poco más por algo distinto y, por supuesto, de calidad perdurable.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...