Paperworld USA 2005: Exitoso debut en Las Vegas, NV
1 de enero de 2006 - numero_17
La exposición de Paperworld USA tuvo lugar del 9 al 11 de noviembre, 2005 en el Las Vegas Convention Center. Este evento es el resultado de la sociedad entre: Messe Frankfurt, Inc., School, Home & Office Products Association (SHOPA) y PROPAPER (La Asociación Española de Papelería).
Un total de 390 expositores de 32 países quedaron gratamente impresionados por los 4,025 visitantes especializados provenientes de 81 países. La feria enfocó categorías clasificadas como School (Escolar); Home (Hogar), Office Products (Productos de Oficina); Imaging (Imagen); Scriptum (Escritura) y Creative (Creativo). El alto nivel de satisfacción de los expositores en Paperworld USA se evidenció por el elvado número de reservaciones de espacios para el próximo Paperworld USA en Miami Beach, Florida, del 8 al 10 de noviembre, 2006.
Paperworld USA fue creada por la industria de artículos escolares y de oficina para fortalecer la red de negocios entre compradores y vendedores en Norte y Sudamérica. La anterior feria International SHOPA SHOW fue el precedente para establecer este nuevo evento, Paperworld USA. El apoyo de la Asociación Española de artículos escolares y de oficina – PROPAPER, y el líder mundial Paperworld Frankfurt, agregaron ingredientes adicionales a esta nueva feria. El gran acontecimiento de la colaboración entre Messe Frankfurt, Inc., SHOPA y PROPAPER permitió diseñar este escenario para la industria de Norte y Sudamérica.
Paperworld USA atrajo participantes del mundo entero. “La meta principal para Paperworld USA fue la de crear una amplia plataforma para expositores y compradores del continente Americano. Con expositores de 32 países y visitantes de 81 países – incluyendo casi todos los países de América Latina, creemos que la meta fue alcanzada” comentó Roland Bleinroth, Presidente de Messe Frankfurt, Inc.
Los compradores tuvieron la oportunidad de ver productos del mundo entero entre las categorías Creative, Scriptum, Imaging y School, Home, & Office. Muchos de los expositores nacionales e internacionales expresaron su entusiasmo por los contactos hechos en el evento, y además aprovecharon la posibilidad de inscribirse al próximo, para el cual varias empresas optaron por aumentar espacio en 2006.
Los mejores productos de Paperworld USA
Paperworld USA celebró 33 conferencias para el ramo, incluyendo la inaugural a cargo de Mr. Bernhard J. Tauber, miembro de la mesa directiva de Faber Castell AG. Esta primera intervención titulada, “El camino hacia una marca global, un desafío para las medianas empresas”, fue muy informativa y muy bien recibida por el público presente.
Otro evento de gran importancia fue el SHOPA´s Kids-in-Need Foundation Award Gala. Esta cena en honor a Staples, destacado sponsor de la fundación, tuvo lugar el miércoles 9 de noviembre en el Hotel Las Vegas Hilton. La cena y el Silent Auction recaudaron mas de US$ 300,000 para ayuda a estudiantes, becas a maestros, y ayuda a los niños afectados por los huracanes en el área del golfo de México.
El año próximo Paperworld USA tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre, 2006 en el Miami Beach Convention Center, Florida. Basados en la demanda de los expositores después de este evento inaugural, los socios han decidido aumentar el espacio de la feria para el próximo año.
La variedad de productos también fueron presentados en el New Product Showcase donde se mostraron 58 de ellos representando los diseños mas novedosos y los productos de moda para 2006. Se otorgaron premios a productos en cada categoría, al igual que el premio “Best Overall” al producto excepcional del evento. La elección estuvo a cargo de un grupo de expertos y editores de revistas de la industria.
En la categoria de School & Office Products, el primer premio se le otorgó a SISCO por Fire Safe Model 5054SB, un dispositivo de seguridad con tecnología biométrica y reconocimiento de huella digital para cajas fuertes. Este producto novedoso, también se hizo acreedor al premio “Best Overall Product”.
El Segundo premio lo recibió Docustyle por su encuadernadora de escritorio marca Unibind, que encola las hojas con un sistema térmico.
El tercer premio se le dio a Albern Enterprises por su producto interactivo para niños, Dress Me Right, que educa jugando divertidamente.
En la categoría Creative Products fue concedido el primer lugar, a Barton Enterprises, Inc. por su Memory Box Kits (siguiente columna).
El segundo lugar le correspondió a CRI 2000/ECR for su 6 Pack Theme Paper Punch Sets que perfora papel en diversas formas y siluetas.
En Imaging, Aidata USA Co., Ltd. ganó primer honor por su Flat Panel Monitor Arm (E’Motion).