Optimizando el tiempo:Encuentros comprador-vendedor
31 de octubre de 2005 - Noticias
No es casual que los encuentros, como el Shopa Buyer 2 Seller (SBTS), despierten un creciente interés entre los hombres de negocios.
En estas reuniones, programadas cuidadosamente, un comprador se encuentra con un vendedor, cara a cara, y pueden concentrarse -gracias a la privacidad del espacio-, en lo que interesa a ambos. No hay ruidos inncesarios y, gracias al mutuo interés, los resultados son siempre beneficiosos para quienes intervienen.
En un simple viaje, como el que demanda la visita a una feria, un comprador puede entrevistarse con los proveedores de su interés, en diferentes citas y lo mismo, a la inversa, sucede con quienes venden. Estos últimos pueden, en contactos cara-a-cara, reunirse con actuales o potenciales compradores, sin desperdiciar un minuto de tiempo.
Lo que parece la coordinación de una simple reunión, es algo bastante mas complejo y requiere de expericiencia y tecnología adecuadamente usada. Steven Jacober, presidente de SHOPA, afirma: “nuestra organizacion tiene una vasta experiencia en operar reuniones uno-a-uno (comprador-vendedor). SBTS ha hecho una gran inversión desarrollando texnología y programas informáticos que incrementan la efectividad del proceso”.
Los encuentros uno-a-uno son componente inevitable de una feria, pero la importancia de los encuentros comprador-vendedor ha trascendido el espacio de una exposición y en la actualidad tienen vida propia. En un futuro no muy lejano, ningún ejecutivo podrá eludirlos. Serán la forma inevitable de definir o redefinir estrategias de venta, contactando a todos los interesados en un sólo lugar.