Se confirma:Venta de Dymo alcanza acuerdo definitivo
13 de septiembre de 2005 - Noticias
Newell Rubbermaid Inc., la propietaria del Grupo Sanford, anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo con Esselte para adquirir DYMO (un líder global en diseño, fabricación y comercialización a pedido de soluciones para etiquetar) por aproximadamente US$ 730 millones.
La adquisición, que se concretaría a fin de año, está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y a otras condiciones de cierre acostumbradas.
A través de sus conocidas líneas de productos que incluyen las marcas LabelWriter®, LabelManager®, LetraTAG® y RhinoPro®, DYMO ha construido una posición fuerte en el canal de distribución para consumidores de oficinas e industriales, apoyada por las patentes de innovadores nuevos productos, y una amplia distribución. DYMO ofrece una gama de etiquetadoras manuales y electrónicas (con conectividad a equipos PC y Macintosh) y los materiales consumibles respectivos. La casa matriz de DYMO, ubicada en Stamford, Conn, registró ventas netas globales de aproximadamente $225 millones en el 2004.
José Galli, CEO de Newell Rubbermaid, dijo, “la combinación de DYMO y de nuestro negocio de los instrumentos de escritura y productos de oficina representa una oportunidad significativa dada la naturaleza complementaria de las líneas de productos, de las redes de distribución y de las zonas geográficas. Éste es un ejemplo excelente de nuestro compromiso para transformar nuestro portafolio en un grupo enfocado de plataformas líderes a través de la inversión en las marcas de alta calidad…”
Magnus Nicolin, CEO de Esselte, dijo, “durante los tres últimos años hemos invertido fuertemente en DYMO para proyectar substancialmente el negocio. El aviso de hoy es una confirmación de nuestro éxito en este esfuerzo.”
El Presidente de la división productos de oficina de Newell Rubbermaid, Steve Marton añadió “Estamos emocionados con la portunidad de agregar DYMO a nuestro portafolio líder de marcas de instrumentos de escritura y de productos de oficina. El equipo talentoso de DYMO ha hecho un gran trabajo desarrollando productos, como liderando categoría y tecnologías, creemos que podemos maximizar esta oportunidad de crecimiento.”
Phil Damiano, presidente de DYMO, permanecerá con la organización y conducirá esta unidad de negocio estratégico dentro del grupo de productos de oficina de Newell Rubbermaid. Damiano dijo, “DYMO tiene un impresionante record de crecimiento. Las fuerzas combinadas de DYMO y de Newell Rubbermaid en el mercado consumidor, la oficina y los canales industriales permitirán que construyamos este éxito.”
Actualmente los despachos de máquinas DYMO y sus suministros son completamente regulares, y según las fuentes de está redacción así continuarán hasta enero. Por otro lado las estimaciones de la Revista El Papel sobre la distribución y representación en las distintas plazas, es que permanecerá en manos de los mismos actores de mercado, ya que en palabras de su CEO José Galli, son complementarias a las de Newell y los canales de distribución de Dymo son unos de sus principales atractivos.
Sobre NEWELL
La División de productos de oficina de Newell Rubbermaid generó en 2004 US$ 1.7 mil millones en ventas de los US$ 6.5 mil millones totales del grupo. El grupo fabrica y comercializa instrumentos de la escritura, productos de arte y artículos de organización de oficina, comprendiendo una familia de marcas de gran alcance que incluyen a Sanford®, Berol®, Sharpie®, Paper Mate®, Parker®, Waterman®, EXPO®, Rolodex®, Reynolds®, Eberhard Faber®, Wearever®, Grumbacher®, entre otras. Ocupa aproximadamente 31 000 empleados alrededor del mundo.
Sobre ESSELTE
Esselte planea utilizar este ingreso en la reducción de pasivos, así centrará su energía en el soporte de su negocio global de archivo y organización que consiste en sus marcas Pendaflex®, Oxford®, Leitz® y Esselte®, además de su división creativa Xyron®, negocio de arte y hobby. La industria de la artesanía ha estado creciendo rápidamente por los últimos cuatro años. Esselte ve este negocio como su siguiente motor de crecimiento. Esselte nacida en Suecia hoy tiene alrededor de 5.600 empleados y operaciones en 33 países, vende más de 20.000 diferentes productos de oficina en 120 países, generando ventas anuales de aproximadamente US$ 1.2 mil millones.