La Identificación por Radio Frecuencia (RFID), viene para quedarse

23 de septiembre de 2005 - Noticias

Grandes compañias de artículos de consumo masivo ya la han adoptado, ahora llega a las tarjetas de crédito.

Mastercard apuesta por una nueva generación de instrumentos de pago. Ya no será necesario otro trámite que el de pasar nuestra tarjeta, con microchip incorporado, delante del lector RFID. Según la reconocida emisora, el nuevo “plastico inteligente” es mas fácil de usar que el efectivo.

La tecnología RFID, es tan seductora como discutible. Hace muy poco tiempo, el consultor Lukas Grunwald demostró con un simple programa (RFDump), que un sistema de estas características puede ser “hackeado”. El item, en este caso la tarjeta, emite una señal de radio que es captada por el lector. Grumwald demostró que esta comunicación podía interferirse y modificarse.

Por otro lado, la privacidad valor tan preciado, puede verse violada al conocer desde diferentes lectores lo que el emisor de señal transmite. No hay duda que RFID ha causado polémica pero, de acuerdo a su rápida difusión, su instalación en el comercio a mediano plazo parece ineludible.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...