PIZZINI, cumple 50 años y va por más…
1 de julio de 2005 - numero_15
En Septiembre de 1946, arriba a Buenos Aires Claudio de Pizzini desde Ala di Trento, su pequeña ciudad natal del norte de Italia, a los 7 años de edad.
A los 16 años ingresa a la Universidad de Ingeniería de Buenos Aires. Dado que sus recursos eran escasos, fabrica artesanalmente dos escuadras aprovechando sus conocimientos en el uso del acrílico. Sus compañeros le encargan estos artículos, dando origen así en su comedor, a la actual PIZZINI S.A. que ahora cumple 50 años.
Al principio fabricó ESCUADRAS para profesionales. En los años ´70 aparece una nueva técnica: moldeo por inyección. Un producto que artesanalmente demandaba más de 15 operaciones, en sólo 2 quedaba terminado!
Es así que la pequeña empresa se reconvierte, los moldes y máquinas de inyección la ponen en competitividad con el mundo.
En la década del ´80 la empresa comienza a exportar tanto a Latinoamérica, como a Europa.
Hacia fines de los ´80 ya se vislumbra el fin del dibujo técnico profesional. Adaptándose al cambio, Pizzini S.A. incluye productos de oficina, como bandejas papeleras y accesorios.
Actualmente, la oferta de Pizzini S.A. cubre la mayoría de las necesidades del sector, a la cual se han incorporado últimamente sellos automáticos y marcadores de todo tipo.
Artículos de geometría, de escritorio, así como también tijeras, compases, lápices mecánicos, y sellos automáticos, entre otros productos, lideran la exportación destinada principalmente a España, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y Costa Rica, con representantes en casi todos estos países.
A lo largo de su historia, la expansión y el cambio serían una constante que determinaría el accionar de Pizzini S.A.
La Gerencia de Ventas Nacional está dirigida por el Sr. Hugo Figliola y la Gerencia de Marketing y Comercio Exterior por el Sr. Alberto Lucchini.
En la oficina del Sr. Claudio de Pizzini hay un cartel que dice: “Me maravillan las empresas que han aprendido a hacer de la innovación una “rutina”, están construyendo el futuro”- Philip Kotler.
Este pensamiento guió el crecimiento de Pizzini S.A. desde sus comienzos.