Número 15: Empresas en movimiento

1 de julio de 2005 - numero_15

Pelikan nombra nuevo gerente de ventas

Pelikan México nombró a Matías Shaw como su nuevo Gerente Nacional de Ventas y Mercadotecnia. El ejecutivo, de importante trayectoria en Pelikan, reportará directamente a Miguel Angel Rodríguez Muñoz, Director Comercial. Shaw se desempeñó como responsable de Ventas de Exportación, cargo que retendrá a la vez que seguirá ejerciendo simultáneamente la gerencia de Marketing de Pelikan Latinoamérica.
Las nuevas funciones asignadas muestran a todas luces la capacidad del joven ejecutivo.

Durable se expande

Durable, el fabricante germano de productos de oficina, abre una nueva oficina en Milán, Italia. Será manejada por Alfredo Bonazzola (foto) quien anteriormente fue Gerente de Marketing Comercial en Targus.

Ubicada en Iserlohn, Alemania, Durable Hunke & Jochheim GmbH & Co. KG, también opera con subsidiarias en: Holanda, Bélgica, Suecia, Francia, Austria, Gran Bretaña, EE.UU. y con oficinas en Rusia y Polonia.

Grafon´s se promueve en New York

En el plan internacional de marketing del fabricante brasilero está considerada la participación en exposiciones internacionales. La National Stationery también fue un escenario propicio para que Carlos Motta impulse las exportaciones de sus cuadernos, stickers y productos para scrapbook. “Estamos maravillados con el interés de los clientes. Hemos hecho muchos contactos promisorios y además ya tenemos varios pedidos” apuntó este importante ejecutivo.

Fiskars se concentra en las manualidades

Recientes estudios demuestran que el 85% de mujeres disfrutan de hobby creativo y un número en incremento de ellas, ha adoptado el scrapbooking (álbumes de recortes). El gasto anual en este hobby puede situarse sobre € 800 por cada familia entusiasta por las manualidades.

“Creemos en el desarrollo elemental del segmento manualidades en la escuela, oficina y artesanía” afirma Francis Kint, CEO de Fiskars Europe. “ La gente está destinando una amplia porción de su tiempo a actividades de ocio. Los productos para niños y los suministros escolares en particular, son también importantes áreas de desarrollo” concluye el CEO.

LEGO lanzó su bolígrafo STAR WARS antes del estreno de la película

LEGO, la marca de juguetería que ahora cumple su 50 aniversario, ve muy atractivo el mercado de la papelería. De hecho en 1999 creó una empresa asociada para ello, la Writing System & Stationery Products, a cuyos bolígrafos se acoplan las piezas del juego.

En su stand de la feria National Stationery de New York, LEGO presentó su nueva colección Star Wars antes de que se estrenara en las salas de cine la última versión de la Guerra de las Galaxias. “Las experiencias previas, con Harry Potter y el Hombre Araña, nos impulsaron para el lanzamiento de la nueva serie Stars Wars” aseguró la norteamericana Debbie Schnepf (foto) gerente de ventas de LEGO.
El empaque del nuevo bolígrafo también contiene módulos intercambiables (o de ensamble) y se presenta en displays con 24 unidades, el equilibrio del surtido está en relación a la rotación de cada personaje.

Acrimet presenta novedades en EE.UU.

Luis Carlos Gastaldo, el titular de Acrimet, expuso sus productos en la feria National Stationery, en New York. El empresario brasilero basa su estrategia en una calidad esmerada, precios competitivos y un servicio eficiente. Su surtido se ha visto incrementado con la incorporación de productos innovadores como bandejas papeleras verticales, que pueden usarse sobre el escritorio, o se pueden colgar en la pared. Definitivamente un gran ahorro de espacio en las oficinas. En la gráfica le vemos con Araceli Sotelo de Cotia USA Ltd., empresa que maneja sus negocios en EE.UU.

Calpules recibe Premio Presidencial

La empresa hondureña Papelera Calpules S.A. de C.V. recibió el Premio Presidencial al Exportador 2005, por sus logros y desempeño en el comercio internacional. Dicho galardón fue recibido por el Ing. Daniel Kafati, Presidente Ejecutivo de Calpules y su hijo Daniel Amir Kafati, directamente de manos del Presidente de la República de Honduras, Lic. Ricardo Maduro.

Faber Castell,red latinoamericana de trabajo

En la foto constan, (de izq. a der.) Esther Rojas (Venezuela), Ana Torvisco (Perú), Ana Camargo (México), Guiomar Jaramillo (Colombia), Silvia Sanfelice (Argentina) en un encuentro realizado en México. Todas hablan el mismo idioma y tienen los mismos objetivos. Son las responsables de RR.PP. de Faber-Castell que encargaron a la agencia Minerbi & Silveira, que lleve a cabo las actividades regionales que incluyen boletines de prensa, soporte en ferias comerciales, auspicios y entrevistas para lanzamientos de productos.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...