International Greeting Card Awards 2005

1 de julio de 2005 - numero_15

Con 64 años de existencia la GCA (siglas del inglés cuyo significado es Asociación de Tarjetas de Felicitación) tiene cerca de 300 miembros, entre editores y proveedores que representan todas las facetas de esta industria siempre en evolución. Su membresía internacional rodea el globo con miembros de los EE.UU., Australia, Alemania, Brasil, Canadá, China, Hong Kong, Inglaterra, Israel y Suiza.

“La misión de GCA es el celebrar, promover y proteger la tradición y valores culturales de las tarjetas de expresión” afirmó Valerie Cooper, CAE – Executive Vice President de GCA.

La Greeting Card Association también organiza anualmente los “LOUIES AWARDS”, éstos reconocen la excelencia creativa en una industria que se expande cada año. Algunos consideran que el LOUIE es para la tarjetería, lo que el OSCAR es para el cine.

Los “Louie Awards” deben su nombre al litógrafo alemán Louis Prang (el fundador de Dixon) cuyo apodo era LOUIE y a quien se le acredita la introducción de la litografía a color en la industria de tarjetas en los EE.UU. por 1861, y es considerado el “Padre de las tarjetas navideñas americanas”.

Este año los LOUIE AWARDS reunieron más de 1.100 inscripciones de 180 compañías editoras estadounidenses e internacionales, incluyendo Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia e Israel. Las inscripciones se clasificaron tomando en cuenta 10 criterios que incluyen imaginación, impacto, concepto artístico, armonía, facilidad de envío y valor, cada categoría sub-clasificada por precios sobre y debajo de los US$ 3.00

El Jurado es compuesto por representantes de la industria incluyendo profesionales creativos y de marketing, compradores detallistas, proveedores industriales y editores de tarjetas.

La entrega del “LOUIE”

Los ganadores del 17th Annual International Greeting Card Awards, o “the LOUIE” como se lo conoce comúnmente, fueron anunciados el 16 de mayo durante la National Stationery Show, en una cena especial celebrada en el Lighthouse de Chelsea Piers junto al río Hudson. El evento fue engalanado por un show de modas en el que las prendas estaban confeccionadas con tarjetas (ilustración abajo).

Este prestigioso concurso del sector tarjetero que fue auspiciado por la GCA, se otorga en reconocimiento a la creatividad y excelencia editorial en las tarjetas comercializadas durante el 2004.
Entre un total de 58 premios, se galardonó a las “Tarjetas del Año” a Up With Paper , de Bridgeport, CT, por su tarjeta de cumpleaños, en la categoría sobre $ 3.00 y al Museo de Arte Moderno de New York City por su tarjeta de Vacaciones en la categoría bajo $ 3.00.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...