Back to School 2005 – Papelesa: Estilo en tendencia
1 de julio de 2005 - numero_15
Desde hace aproximadamente cinco años, Ecuador se ha impuesto como un lugar muy “IN” en lo referente a la industria del cuaderno y suministros escolares.
La marca ESTILO de cuadernos, siendo la única marca ecuatoriana que representa al país a nivel internacional, con presencia en 6 países de Latinoamérica, ha revolucionado la industria cuadernera al incorporar a su amplia gama de productos, los diferentes estilos de vida de los consumidores en las portadas de los cuadernos, de esta manera, logrando un “match” con los gustos, preferencias y aspiraciones de cada consumidor.
Los personajes favoritos de todos, son ahora portadas de cuadernos en este regreso a clases 2005. Populares series de televisión de Nickelodeon, como Bob Esponja, éxitos de taquilla mundial cinematográfica como Spiderman 2, líneas de muñecas de fantasía como Bratz; son algunas alternativas escolares dirigidas al target de 5 a 13 años.
Otras innovaciones mas “fashion” orientadas a un grupo más juvenil, presentan propuestas con modelos internacionales y actrices ecuatorianas como Erika Vélez, quien recientemente completó con éxito la gira promocional del producto que lleva su imagen, firmando autógrafos (foto) durante la temporada escolar costa, programa que repetirá en la temporada sierra.
Las innovaciones en los cuadernos, no solo abarcan el concepto gráfico con un tono más contemporáneo/urbano, sino también, la incorporación de materiales nuevos en la industria papelera ecuatoriana, como el plástico termoformado, aplicaciones en caucho vulcanizado, láminas metalizadas o escarcha. Logrando de esta manera que los personajes con los que se identifica el consumidor, cobren “vida” al momento de comprar la lista de útiles y sean un éxito comercial a todo nivel.
“Considerando que el cuaderno es el fiel compañero del estudiante durante los años de estudio, es importante tener presente la identificación del usuario con el producto, por lo que hemos dado mucho énfasis a propuestas gráficas que resalten los deseos y necesidades de nuestro consumidor global” señala María Gracia Jaramillo, jefe de desarrollo de Papelesa.
“Con ESTILO, como paraguas de marca, se está creando un estilo de vida a todo nivel en el hogar ecuatoriano y latinoamericano, que responde a cambios en tendencias y propuestas globales, obligándonos de esta manera a crecer como marca junto a nuestro consumidor”, expone José Mackliff, gerente de mercadeo de Papelesa.