Paperworld 2005: Un foro de contactos internacionales

1 de abril de 2005 - numero_14

El eje temático de la muestra congrega al colectivo papelero en Frankfurt, Alemania, debido a la fuerza de su calificado “Fokus Fachhandel” (Foco en el comercio especializado).

El desenvolvimiento de Paperworld 2005 permitió al círculo internacional de papelería vislumbrar con optimismo el próximo ejercicio. El 75% de los expositores se mostraron desde satisfechos hasta muy satisfechos con su participación en la principal feria internacional, dedicada al comercio especializado en artículos de oficina. En el caso de los visitantes el grado de satisfacción se situó incluso en el 95 %.

En total, se plasmó el encuentro entre aproximadamente 66.000 visitantes especializados de todo el mundo con 2.722 expositores internacionales. Las naciones de origen de los visitantes extranjeros más numerosos fueron: Italia, Francia, Gran Bretaña, EE.UU. y Holanda, en ese orden. Alrededor de la mitad de los visitantes procedía del extranjero.

La industria y el comercio especializado del ramo consideraron que la actual coyuntura del sector es más positiva que el año anterior. El 83 % de los visitantes de Paperworld la valoraron como “buena” hasta “satisfactoria”. Los expositores se muestran algo más prudentes. No obstante, las empresas alemanas en especial son más optimistas que el año pasado. El porcentaje de fabricantes que consideran que la situación económica es “buena” hasta “satisfactoria” es del 72,7 %, es decir, cinco puntos porcentuales por encima de los resultados de la encuesta de 2004.

En el tercer año de su existencia el área “Paperworld Imaging” se ha convertido en un componente imprescindible de la feria. En 2005 los expositores del pabellón 1.2 en comparación con los expositores del resto de pabellones, volvieron a mostrarse especialmente satisfechos con el desarrollo de la feria.

La sección de “Paperworld Creative” ha cosechado un éxito aún mayor que el año pasado. El diseño creativo vive en estos momentos un renacimiento y está plenamente de tendencia. Un ejemplo de ello es el gran interés que despertó entre los visitantes la muestra especial “Decora tu hogar”, organizada por la asociación Hobby Kreativ, los expositores y Messe Frankfurt.

Hobby y decoración

Acorde con el lema “Decora tu hogar”, en una casa modelo de seis habitaciones y cuatro ambientes exteriores, se presentaron tendencias en artesanía y decoración de todos los grupos objetivo y todas las edades, así como para todas las temporadas. En esta exposición no sólo destacaron los productos, sino también la forma de presentarlos con eficacia. De este modo enseñaron al comercio especializado, cómo deleitar e instruir a sus clientes en labores creativas.

Combatiendo a la piratería

Las patentes y las marcas son el elemento clave de muchas de las empresas que se presentaron en la feria Paperworld de Frankfurt. Estos derechos de propiedad intelectual representan una parte sustancial del valor de la empresa y, por lo tanto, deberían protegerse adecuadamente. Messe Frankfurt se encarga de ofrecer apoyo a los expositores que participan en Paperworld en la lucha contra la piratería de productos.

Las patentes y las marcas son el certificado de origen y la etiqueta de calidad que determinan el establecimiento, el desarrollo y la fortaleza de la posición en el mercado. Por lo tanto, las empresas que han sufrido daños y perjuicios pueden ejercer una acción de cesación y reclamar indemnizaciones por daños y perjuicios. No obstante, para tal fin es aconsejable adoptar determinadas medidas, un nuevo prospecto de información de Messe Frankfurt le proporciona consejos prácticos al respecto.

En homenaje al Lápiz

Insertada en medio de la sección de artículos de escritura, la muestra especial “Pencil” supone un homenaje a uno de los elementos más tradicionales: el lápiz. Usando como telón de fondo una estructura de arcadas, las empresas Staedtler, Schwan Stabilo y Lyra escenifican, con una maestría digna de ser contemplada, su interpretación en torno al tema del lápiz, en una retrospectiva del pasado al presente. Demostraciones sobre antiguos métodos de fabricación invitaban a hacer una parada y transportarse en el tiempo.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...