Ispa 2005: Productos Ganadores
1 de abril de 2005 - numero_14
Escritura
1º Premio: Coles Pen Company – Bolígrafo ergonómico Yoropen
La empresa británica presentó el producto desarrollado por Bao Shen Liu, oriundo de Taiwán. La idea también ganó la medalla de oro en el Salon International des Inventions en Ginebra. El bolígrafo ergonómico posee un grip graduable, para ajustar una posición confortable a la mano de cualquier usuario, su diseño reduce la tensión y esfuerzo al escribir y mejora la postura. Especialmente apto para los zurdos porque reduce las manchas al escribir y permite una mejor visión del campo de escritura ya que los dedos no bloquean la vista.
Computación
1º Premio: Acco/Kensington – The Wireless Remote Presentation
El control remoto inalámbrico, permite conducir presentaciones a 15 metros de distancia del computador. Sin software extra ni drivers, sólo enchufándolo al puerto USB.
El dispositivo incluye un puntero láser que permite resaltar los puntos más importantes de la exposición sobre cualquier pantalla. La presentación remota inalámbrica es compatible con otros softwares existentes como Powerpoint y Keynote. El exponente puede interactuar fácilmente con su audiencia y moverse con libertad y soltura por el salón.
Oficina
1º Premio: Trodat – Nuevo sello 4 colores
Según un estudio de mercado realizado en 2004 por IMP, el 39% de las empresas encuestadas respondió afirmativamente a la pregunta: ¿Compraría un sello con impresión multicolor si el precio le pareciera adecuado?. Este nivel de aceptación revela un potencial de consumo muy interesante para una nueva gama de sellos con mayor valor agregado, lo que representa mayor nivel de precios y márgenes. Motivada por esta oportunidad de mercado. La austríaca Trodat acaba de lanzar un nuevo sello, el Multi Color, cuya almohadilla de 4 colores es elaborada en un equipo Speedy de Trotec, según el diseño de cada usuario.
Escolar & Expresión Social
1º Premio: Lannoo Graphics – Quattro Colori
Más que un producto es un concepto, un surtido único de productos SOHO de fantasía en 4 colores y 4 materiales. El mix abarca variedad de productos alrededor del escritorio incluyendo artículos de archivo, estuches para lápices, cuadernos, papeleras y numerosos accesorios. Una idea dirigida al target de jóvenes adultos y estudiantes de 14 a 35 años. Parte de la innovación es el exhibidor de punto de venta disponible para los detallistas. Un mueble negro de fácil armado, hace que los colores vibrantes de la colección resalten y se venda por impulso.