Ispa 2005: Productos Ganadores

1 de abril de 2005 - numero_14

Escritura

1º Premio: Coles Pen Company – Bolígrafo ergonómico Yoropen

La empresa británica presentó el producto desarrollado por Bao Shen Liu, oriundo de Taiwán. La idea también ganó la medalla de oro en el Salon International des Inventions en Ginebra. El bolígrafo ergonómico posee un grip graduable, para ajustar una posición confortable a la mano de cualquier usuario, su diseño reduce la tensión y esfuerzo al escribir y mejora la postura. Especialmente apto para los zurdos porque reduce las manchas al escribir y permite una mejor visión del campo de escritura ya que los dedos no bloquean la vista.

Computación

1º Premio: Acco/Kensington – The Wireless Remote Presentation

El control remoto inalámbrico, permite conducir presentaciones a 15 metros de distancia del computador. Sin software extra ni drivers, sólo enchufándolo al puerto USB.

El dispositivo incluye un puntero láser que permite resaltar los puntos más importantes de la exposición sobre cualquier pantalla. La presentación remota inalámbrica es compatible con otros softwares existentes como Powerpoint y Keynote. El exponente puede interactuar fácilmente con su audiencia y moverse con libertad y soltura por el salón.

Oficina

1º Premio: Trodat – Nuevo sello 4 colores

Según un estudio de mercado realizado en 2004 por IMP, el 39% de las empresas encuestadas respondió afirmativamente a la pregunta: ¿Compraría un sello con impresión multicolor si el precio le pareciera adecuado?. Este nivel de aceptación revela un potencial de consumo muy interesante para una nueva gama de sellos con mayor valor agregado, lo que representa mayor nivel de precios y márgenes. Motivada por esta oportunidad de mercado. La austríaca Trodat acaba de lanzar un nuevo sello, el Multi Color, cuya almohadilla de 4 colores es elaborada en un equipo Speedy de Trotec, según el diseño de cada usuario.

Escolar & Expresión Social

1º Premio: Lannoo Graphics – Quattro Colori

Más que un producto es un concepto, un surtido único de productos SOHO de fantasía en 4 colores y 4 materiales. El mix abarca variedad de productos alrededor del escritorio incluyendo artículos de archivo, estuches para lápices, cuadernos, papeleras y numerosos accesorios. Una idea dirigida al target de jóvenes adultos y estudiantes de 14 a 35 años. Parte de la innovación es el exhibidor de punto de venta disponible para los detallistas. Un mueble negro de fácil armado, hace que los colores vibrantes de la colección resalten y se venda por impulso.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...