Chile: Importantes cambios en Libesa
11 de abril de 2005 - Noticias
Con el nombramiento de un nuevo Gerente General y una inversión de US$ 8 millones para instalar en Chile la fábrica de cuadernos más moderna de Latinoamérica, la compañía enfrenta una nueva etapa de crecimiento y expansión.
Libesa es una empresa familiar que nació en el año 1953 en la calle Estado, en el Centro de Santiago, y cuyo gestor fue León Rozowski Reches. Con el paso del tiempo procedió no sólo a importar y a representar a importantes marcas extranjeras, sino a establecer instalaciones para fabricar una gran diversidad de productos. La llegada del nuevo siglo, hizo posible la apertura internacional de Libesa, lo que significó distribuir sus productos hacia más 20 países y abrir una nueva sede en Argentina.
Esta nueva fase, demandó la necesidad de profesionalizar las unidades que conforman Libesa. Es por eso, que la familia Rozowski recientemente tomó la decisión de disminuir su participación en las funciones cotidianas de la empresa, asumiendo cargos en el Directorio para aportar su visión estratégica del negocio, después de estar ahí por más de cinco décadas. El nuevo gerente general, Eduardo Klinger, viene a reemplazar a Alexis Rozowski, quien asumió como Director Ejecutivo, en tanto que el resto de los integrantes de la familia hasta ahora involucrados en la administración –Salomón y David Rozowski- pasarán a ser miembros del Directorio, junto a profesionales de reconocido prestigio como los señores León Cohen, Alfredo Enrione y Rodrigo Albagli
Con la reciente inversión en maquinaria de tecnología alemana de punta y, por consiguiente, el inicio de fabricación de cuadernos nacionales que entrarán a competir este año con las diferentes marcas que existen en el mercado nacional, Libesa pretende “consolidarse en una primera etapa con un tercio de las ventas del mercado chileno”, anunció el actual gerente general, Eduardo Klinger.