I-advertising: Lo mas nuevo en publicidad internet

29 de marzo de 2005 - Noticias

Curiosamente, la innovación mayor en publicidad en Internet, vuelve a la manera en que nuestros ancestros comentaban lo que les parecía importante.

Es así que, en un mundo lleno de “correo indeseado” o spam, la manera mas confiable de comunicar es un simple “boca a boca” electrónico. Esto es lo mas nuevo en comunicacion en el cyberespacio y se lo conoce con el nombre técnico de I-advertising.

En esta idea no hay banners, ni pop-ups ni tampoco pop-unders. En una era en donde, inevitablemente, aparecen gurúes que dicen saberlo todo en comunicación en Internet y que, sin embargo, no pueden construir un sitio exitoso ni para ellos mismos, aparece esta simple idea: hacer que alguien reenvíe a un conocido algo que le pareció atractivo. Esto no es “spam”, la misma comunidad hace circular, o no, el mensaje.

En la actualidad son muchos los usuarios que ya no abren mensajes si estos no vienen de un origen conocido. El spam se ha transformado en una presencia molesta con prácticamente nula efectividad. Sin embargo Internet está allí, esperando un tratamiento ingenioso. Esto es lo que hizo que Nestle en Argentina lanzara su producto “Nescafé café con leche”, mediante esta original idea de comunicación.

Como se hace? Decirlo es fácil: se prepara primero un mensaje creativo y contagioso, luego se “siembra” en el target específico y se realiza un seguimiento con instrumentos especialmente diseñados. En este momento existe por lo menos una agencia de publicidad -Waiser I-Advertising- con capacidad de elaborar una campaña basándose en esta nueva manera de comunicar, a costos óptimos.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...