I-advertising: Lo mas nuevo en publicidad internet
29 de marzo de 2005 - Noticias
Curiosamente, la innovación mayor en publicidad en Internet, vuelve a la manera en que nuestros ancestros comentaban lo que les parecía importante.
Es así que, en un mundo lleno de “correo indeseado” o spam, la manera mas confiable de comunicar es un simple “boca a boca” electrónico. Esto es lo mas nuevo en comunicacion en el cyberespacio y se lo conoce con el nombre técnico de I-advertising.
En esta idea no hay banners, ni pop-ups ni tampoco pop-unders. En una era en donde, inevitablemente, aparecen gurúes que dicen saberlo todo en comunicación en Internet y que, sin embargo, no pueden construir un sitio exitoso ni para ellos mismos, aparece esta simple idea: hacer que alguien reenvíe a un conocido algo que le pareció atractivo. Esto no es “spam”, la misma comunidad hace circular, o no, el mensaje.
En la actualidad son muchos los usuarios que ya no abren mensajes si estos no vienen de un origen conocido. El spam se ha transformado en una presencia molesta con prácticamente nula efectividad. Sin embargo Internet está allí, esperando un tratamiento ingenioso. Esto es lo que hizo que Nestle en Argentina lanzara su producto “Nescafé café con leche”, mediante esta original idea de comunicación.
Como se hace? Decirlo es fácil: se prepara primero un mensaje creativo y contagioso, luego se “siembra” en el target específico y se realiza un seguimiento con instrumentos especialmente diseñados. En este momento existe por lo menos una agencia de publicidad -Waiser I-Advertising- con capacidad de elaborar una campaña basándose en esta nueva manera de comunicar, a costos óptimos.