Tendencias: Cuestión de estilo

1 de abril de 2004 - numero_05


Por Julio Añez García
Gerente de Extraper

Nos comunicamos de varias maneras, quizás la más emocionante es escribir. Para satisfacer esta necesidad son indispensables motivo e inspiración, para impactar escogemos los colores y la trama del papel, así se inicia un bello recorrido de imaginación, expresión y redacción.

El estilógrafo y el bolígrafo dan ese “estilo” particular. La comodidad de utilizar un buen instrumento de escritura es cómplice del final, la rapidez para desplazarse en el papel es fundamental, fluyendo la tinta a igual velocidad que las ideas.

Por fortuna estamos regresando al estilo de escribir con plumafuente, existen modelos para coleccionar, otros que garantizan personalidad y gusto, por último los diseñados para lo cotidiano, aquellos que duran a pesar del uso.

El bolígrafo es universalmente usado por comodidad y costo, sus formas diseños o presentaciones, lo hacen atractivo a quien tenga la cultura de seleccionarlo para signar sus rasgos personales, dándole a su rubrica la importancia de una huella académica.

Las cadenas de almacenes por departamentos le dan mucha importancia a la exhibición de instrumentos de escritura en estuches vistosos, diseñados para engalanar la emoción del regalo. Hoy las papelerías entraron en competencia asignando lugares específicos, dando la opción a su público de seleccionar un excelente producto.

El diseño europeo tiene el reconocimiento mundial. Por otra parte la globalización hace posible la imitación de instrumentos de escritura de calidad deficiente y sin ninguna garantía.

La calidad de vida implica el mejoramiento en la compra de bienes y servicios que eleven la autoestima; otorgarle importancia a lo que hacemos por escrito depende en gran medida del bolígrafo con el que queremos dejar huella.

 

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...