Noticias Internacionales
1 de abril de 2004 - numero_10
EEUU, resultados en Dixon Ticonderoga
Gino Pala, Presidente y CEO reveló mejores resultados en este primer trimestre, comparado con 2003. Debido a la naturaleza estacional de sus clientes, esperan mayores beneficios para el segundo semestre de 2004.
Australia, se unen dos grandes
La unión entre Officeworks y Corporate Express Australia (CEA) formó la compañía más grande de productos de oficina en Australia. De acuerdo al nuevo reporte 2004, de la firma de investigación BIS Shrapnel se revela la participación de mercado de Officeworks en 2003 en 13%, seguida por CEA como segundo. El mercado australiano vale US$ 4.5 billones.
Japón, novedades en temporada escolar
El inicio de clases de Abril tiene un nuevo producto, es un dispositivo de seguridad insertado en la mochila escolar, este mecanismo tiene alarma personal que suena cuando sus correas son haladas con fuerza, además de un sistema de localización GPS que permite a los padres saber dónde está su hijo en todo momento. La familia promedio japonesa gasta US$ 1 250 en útiles escolares y uniformes según una encuesta reciente.
Israel, AIPM anuncia resultados
Los molinos de papel Americanos Israelíes Paper Mills (AIPM)) registraron en 2003 ingresos netos de US$ 13.3 millones. Las ventas se elevaron 2%.
EEUU, Ogilvy manejará campaña de Sanford
Sanford planifica la introducción de más de 50 nuevos productos en 2004, incluyendo una serie de innovaciones en el bolígrafo Paper Mate y en la línea de portaminas. La agencia de publicidad Ogilvy estará a cargo de las campañas de marketing, dijo Rory Leyden, jefe de marketing de Sanford.
Reino Unido, Esselte cosecha inversión en TV
Mike Patterson, director de Marketing de Esselte Reino Unido reportó que desde que lanzaron su campaña en televisión, las ventas de etiquetadoras Dymo se elevaron un 25%.
Malasia, ganancias en Asia File
El fabricante de archivadores y productos de papelería, Asia File anunció una utilidad neta de US$ 5.42 millones en 2003. La figura refleja un salto de mas del 30% respecto a 2002.
Vietnam, First Stationery cambia domicilio
La compañía de US$1.3 millones se instalará en el Parque Industrial Vietnam-Singapur, las compañías instaladas en este complejo suman US$27.5 millones de capital.
Hungría, las papelerías con boom de ventas
Las librerías y papelerías aumentaron sus ventas al por menor un 35.1% en 2003
En conjunto, todas las ventas al por menor aumentaron 8.8%, un gran estímulo para Hungría que se prepara para integrarse a la Unión Europea el 1º de Mayo.
Bulgaria, MPA realizó estudio de productos de oficina
MPA International publicará en junio sus estudios sobre los mercados de productos de oficina en Rumania y Bulgaria. Recientemente presentó reportes de los mercados de Polonia, Hungría y Rep. Checa. Demostrando por qué hay un alto grado de interés en Europa del Este.
EE.UU. Office Depot compra 124 tiendas
Toys R Us alcanzó un acuerdo con Depot para venderle sus 124 tiendas Kids R Us en US$ 197millones, además Depot asumirá los pagos pendientes y otras obligaciones. La compra estratégica es consistente con un plan de expansión que les dará acceso inmediato a grandes mercados donde no tenían una fuerte concentración detallista, informó Bruce Nelson, CEO de Office Depot
Holanda, franquicia de Office 1 Benelux
Office 1 Benelux ha cerrado un acuerdo de franquicia con la división Dawidenko de Buhrmann para productos de papelería y accesorios de computación en Holanda. Dawidenko despacha 14.000 paquetes diarios desde su bodega de 20.000 m2.
Reino Unido, Snopake compró Dahle Gran Bretaña
Snopake después de comprar Dahle Gran Bretaña, le ha cambiado el nombre a Your Stationery Ltd. Muchos detallistas, como Spicers, se proveerán ahora de productos Dahle directamente de Alemania.
Noruega, Beltton compra Gundersen
El grupo finlandés Beltton concretó la adquisición de la distribuidora de productos de oficina noruega Gundersen. Usará la base de clientes como un nuevo canal para otros segmentos de producto Bellton.
Rumania, Noua Generatie busca espacio en supermercados
La mayorista rumana Noua Generatie busca empujar sus ventas en el 2004 a través de negocios con supermercados. La compañía, que facturó US$ 5 millones el año pasado, desea aumentar un 10% sus ventas, haciendo negocios con cadenas de supermercados.
Austria, Neusiedler invierte fuertemente
Los planes del Grupo Neusiedler para 2004, contemplan una inversión de US$ 109 millones. Además abrirá este año una oficina de ventas en Shanghai, China.
EE.UU. Lexmark lanzó nueva láser color
La nueva C510 es una impresora láser color dirigida a pequeñas oficinas con un PVP de US$ 699 y una velocidad de 30ppm en impresión monocromo y 8ppm en color. Ya está disponible desde mediados de marzo.
Finlandia, Acuerdo entre Nokia, Black N´Red y Filofax
El desarrollo contempla escribir con un bolígrafo Nokia digital sobre un cuaderno digital Black N’Red con organizador digital Filofax incorporado. El cuaderno digital Black N’Red con 96 páginas de 90 gr. guarda cada página como un e-mail o documento para correo.
Lituania, Crecimiento de Office1
Office1 de Lituania ha revelado un aumento del 20% en sus ventas de todo el año.
El detallista que opera 12 almacenes en Lituania, reportó en el 2003 ventas de US$ 18.2 millones.
EE.UU., 3M lanza Post-it Index Pens
El Post-it Index Pen es una práctica combinación bolígrafo o resaltador y Post-it Tape Flags. Está disponible en 2 versiones, bolígrafo tinta negra o resaltador color amarillo. Ambas opciones tienen un sistema de dispensador de 50 Index Tape Flags en rojo.
España, nueva línea de TTR Apli
Apli lanzó su línea de etiquetas para impresión de códigos de barra con cintas de transferencia térmica, disponible en 8 medidas para direcciones, productos industriales o aplicación en elementos que requieren refrigeración.
Canadá, premio Best Bet Toy 2004 para Staedtler
El fabricante alemán ha sido distinguido por el Canadian Toy Testing Council por sus lápices de colores al agua en tamaño estándar y jumbo. El criterio de selección contempló diseño, funcionalidad, vida útil y -en particular- valor de diversión. Los productos fueron probados por más de 1.000 niños de diferentes edades.
EE.UU., Fisher Price suscribió acuerdo con Matell
En base a ese acuerdo Seven producirá y distribuirá Fisher Price Little People, marca de una plastilina para moldear hecha con ingredientes no-tóxicos, para niños entre 3 y 6 años.
Alemania, 3 premios en 2004 para Staedtler
Sus lápices de colores conquistaron otro galardón, el “Producto del Año 2004″ de Duesseldorf PBS Industrial Association, por lo simple de su diseño ergonómico. Mientras que su producto Triplus ganó el “Producto del Año 2004 FVKK”, otorgado por la asociación German Plastic Consumer Manufacturers. Como si fuera poco este 18 de marzo, también Triplus recogió el “IF Premio al Diseño 2004″ del Intl. Forum Design de Hannover, compitiendo contra 1.630 candidatos de 36 países.
China, decomisan falsificaciones
Una investigación realizada en conjunto entre Faber Castell, Schwan Stabilo y Staedtler logró confiscar 38.400 imitaciones de borradores Faber Castell en la ciudad de Yiwu, unos días mas tarde la red se cerró alrededor de un pez gordo en Shaoxing, donde fueron confiscadas 600.000 piezas más, éstas estaban en camino a Bangladesh.
Francia, lanzan PaperPC
Exacompta Clairefontaine lanzó productos en papel digital con la funcionalidad de Anoto, que hace posible conectar escritura manual con el mundo digital. Nokia, Digital Pen y PaperPC combinan soluciones de servicios de valor agregado, tales como enviar e-mails directamente desde el papel o la posibilidad de enviar notas de escritura manual, para que sean almacenadas en el computador.
República Checa, papel exclusivo Bohemia Paper
Jan Petr Obr, el molino de papel hecho a mano de Bohemia Paper, amplió su espectro de papeles para escritura, papeles exclusivos y tarjetas en paquetes de regalo. Entre sus clientes se cuenta a Montblanc, Cartier, Ralph Lauren y el presidente de la República Checa.
Alemania, bolígrafo para niños de Stabilo
Move Easy es un bolígrafo adaptado a la anatomía humana, especialmente a la mano del niño, ya que en su desarrollo se han considerado las medidas de las manos de chicos de 8 a 12 años. La forma del área del grip determina la manera en que el bolígrafo es sostenido, el diseño es de una ergonomía tan precisa, que cuenta con una alternativa especial para los zurdos.
Polonia, Office Depot busca inversionista
Office Depot de Polonia está en negociaciones con capitalistas locales, para obtener una mayor inversión estratégica que le permita continuar operando su acuerdo de franquicia.
Estonia, se abrirá fábrica de Victor Stationery
La firma irlandesa Victor Stationery montará una fábrica de papel en Tallin que generará 100 empleos. La oficina principal de Victor permanecerá en Belfast, Irlanda del Norte.
EE.UU., reestructuración en Cardinal Brands
Cardinal Brands nombró a Glenda Harms, Beth Wright, y George Fulgham como gerentes de cuentas nacionales para la división de productos de oficina. En sus nuevas posiciones atenderán las cuentas norteamericanas más importantes. Los tres reportarán a Chuck Vinoverski, vicepresidente de ventas.
Arabia Saudita, pronóstico de ventas
De acuerdo al periódico Al-Riyadh, las ventas de suministros escolares en Arabia Saudita se estiman alrededor US$ 40 millones para el primer semestre.
Turquía, fútbol y útiles escolares
El fabricante turco Mor Ajans ha firmado en Estambul un acuerdo para producir artículos de papelería con el escudo del club de fútbol Besiktas. Aún no se ha revelado el valor de la licencia.
EE.UU. HP entra al negocio de papel.
El papel para impresoras HP “All in One” tiene una vida de archivo sobre los 200 años y es producido usando pulpa ECF (libre de cloro elemental), usando madera de bosques sostenibles.
Reino Unido, Acco lanza Rexel Agenda2
Acco Reino Unido ha lanzado Rexel Agenda2, una gama de organizadores de escritorio. Vlad Levitsky, gerente de línea de Acco dijo: “Creemos que son los mas robustos y estilizados del mercado”
Italia, Favini lanza nuevos productos
Nuevas líneas de productos con empaques adaptados para mercados SOHO y productos de oficina como Relyon y Colour Inkjet Range completan un nuevo paquete presentado por Favini.
Alemania, 50 aniversario de Lumocolor de Staedtler
La marca “Lumocolor” fue registrada el 30 de abril de 1954. Staedtler acabó de lanzar un nuevo modelo de marcador Lumocolor para marcar etiquetas, también útil para todo propósito. Los marcadores OHP Lumocolor tienen un 70% de participación de mercado en Alemania y además se venden en más de 150 países.
EE.UU., FABER la marca más antigua
A.W. Faber es probablemente la marca vigente más antigua registrada en EEUU, ya que en el archivo de marcas y patentes se encontró el registro de A.W. Faber, que data del 9 de Agosto de 1870, el aplicante entonces fue Eberhard Faber, responsable entonces de la marca A.W. Faber en EE.UU. , mientras que su hermano Lothar Faber lo era en Alemania.